ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA REFORMAS AL PRI
ASAMBLEA NACIONAL APRUEBA REFORMAS AL PRI
• “Participamos en unidad más de 3 mil 200 priistas; por el PRI BC asistimos 60”: Guadalupe Gutiérrez

• El Presidente del CEN Alejandro Moreno, aseguró que el PRI seguirá abanderando las demandas sociales y enfrentará los nuevos desafíos de México frente a un régimen autoritario.

“El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró con éxito su 24ª Asamblea Nacional Ordinaria con la asistencia de más de 3 mil 200 delegados y delegadas de las 32 entidades de la República y, tras aprobar en unidad trascendentales reformas a sus Documentos Básicos, nuestro partido se declaró listo para defender el régimen democrático, a las instituciones y a México”, afirmó Guadalupe Gutiérrez Fregozo, presidenta del CDE del PRI en Baja California.

 Con la cohesión de sus liderazgos, en una jornada de análisis y debate celebrada en la Ciudad de México, y luego de ratificar su respaldo a la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, los priistas abordaron el complejo momento que atraviesa el país y anunciaron una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a un régimen autoritario.

 En la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional Ordinaria, delegadas y delegados discutieron y aprobaron las propuestas que había ponderado con antelación la Comisión Nacional de Dictamen para avanzar hacia un PRI más moderno, acorde a los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad mexicana.

 

Lupita Gutiérrez Fregozo informó que este lunes en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno dio a conocer los resolutivos más  importantes aprobados en la 24ª Asamblea  Nacional.

 “Con total apertura y transparencia, queremos expresar que fueron aprobados cambios a los Documentos Básicos, que son muy importantes para    el partido, para su vida interna, organización, trabajo político y mecanismos de participación, y que        marcan también el punto de partida  para la reforma profunda que el PRI necesita y en la que se encuentra inmerso”, afirmó Alejandro Moreno.

 Y precisó: “han surgido algunos comentarios en las redes sociales y en algunos medios de información que se han centrado en una afirmación errónea sobre mi supuesta            reelección como Presidente nacional    del PRI. Por eso estamos aquí, para dar la cara y rendir cuentas, tal y como lo hicimos   ayer ante las más de 3 mil 200  delegadas y delegados, así como los más de 1,500 invitados especiales que participaron en los trabajos de la 24ª Asamblea Nacional”.

 “Nos hemos reafirmado como partido en la Democracia Social y como un partido que refrenda su estructura organizacional y representación de los sectores obrero, campesino, popular y ciudadano; nos oponemos al modelo neoliberal que en México ha representado un generador de pobreza, violencia y desigualdad” aseguró el líder nacional del PRI.

 Dijo que a las causas que ya defiende el PRI,       han incorporado la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la atención a las poblaciones migrantes, la agenda de la comunidad LGBTTTIQ+, así como el derecho al agua, la alfabetización tecnológica, la justicia laboral, la innovación, la defensa de las mypimes,       el derecho al internet, la responsabilidad ambiental y el  combate al cambio climático.

 Alejandro Moreno dijo categórico que “ Hay que dejar muy claro que respaldamos los programas sociales,  como vía para el desarrollo de las y los  mexicanos”.

 

==

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion