Celebran cumpleaños de empleado y ahora le deben... ¡450 mil dólares!
Celebran cumpleaños de empleado y ahora le deben... ¡450 mil dólares!
La empresa despidió a Kevin Berling tras sufrir un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad

La empresa despidió a Kevin Berling tras sufrir un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad

Por: AFP .

Kevin Berling había advertido a sus superiores que no deseaba celebrar su cumpleaños, explicando que le traía malos recuerdos. ESPECIAL/Unsplash

Una empresa estadounidense anunció este lunes que apelará la decisión judicial que la obliga a indemnizar con 450 mil dólares a un empleado, al que despidió tras sufrir un ataque de pánico a causa de una fiesta de cumpleaños organizada contra su voluntad.

Kevin Berling, quien dice sufrir ansiedad, había advertido a sus superiores en la firma Gravity Diagnostics que no deseaba celebrar este día, explicando que le traía malos recuerdos relacionados con el divorcio de sus padres, según documentos judiciales.

Pero el 7 de agosto de 2019, durante la pausa para el almuerzo, Berling se vio sorprendido por el saludo de "feliz cumpleaños" de varios colegas y una pancarta alusiva a la ocasión en la sala de descanso de la empresa, ubicada en Kentucky.

Luego se dirigió a su automóvil, en el que, según afirma, sufrió un ataque de pánico.

Al día siguiente, durante una reunión con su jefa y otro colega para hablar de lo que había ocurrido, "agredió verbalmente a ambos, apretando los puños y los dientes, con la cara roja y temblando", pidiéndole a la mujer que "se callara", sostuvo John Maley, abogado de Gravity Diagnostics.

La supervisora y el otro empleado presente "temieron por su seguridad", agregó, lo que llevó a la empresa a despedir a Berling.

Antes del incidente, este hombre nunca había sido sancionado o amonestado por su comportamiento.

Para impugnar su despido, Berling demandó a Gravity Diagnostics por "discriminación por motivos de discapacidad", obteniendo a fines de marzo una orden de indemnización de 150 mil por la pérdida de ingresos y 300 mil por la humillación, la pérdida de autoestima y el sufrimiento causado.

JM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion