¿Cómo, cuándo y dónde será la Feria del Libro en Guadalajara?
¿Cómo, cuándo y dónde será la Feria del Libro en Guadalajara?
Conoce todos los detalles para la edición 35 de la FIL Guadalajara, que tendrá un formato híbrido debido a la pandemia del COVID-19

Conoce todos los detalles para la edición 35 de la FIL Guadalajara, que tendrá un formato híbrido debido a la pandemia del COVID-19

Por: Kike Esparza

Debido a la pandemia del COVID-19, el aforo máximo por turno será de 12 mil 500 personas. EL INFORMADOR / A. Navarro

Ya se acerca la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la cual tendrá un formato híbrido derivado de la pandemia que se vive por el COVID-19 con actividades tanto presenciales como virtuales.

El público que decida acudir de manera presencial a la FIL, la cual se desarrollará del  27 de noviembre al 5 de diciembre, tendrá que saber que ésta se partirá en dos horarios, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas durante los nueve días de actividades.

Según destacó Marisol Schulz, directora de la FIL, esto permitirá que haya un desalojo en la Expo Guadalajara sin aglomeraciones y evitará que el público que sale y que ingrese se encuentre, estas dos horas donde no habrá gente, serán lo suficiente para que se lleve a cabo la sanitización.

¿Cuánto aforo habrá en los salones de la FIL 2021?

Los eventos en los salones tendrán un aforo del 50 por ciento, no se abrirá la planta alta de la Expo. Entre cada actividad habrá espacio de una hora para la limpieza y desinfección de los salones, no habrá firmas de autógrafos al interior de la feria, ni cocteles; sin embargo, habrá un espacio determinado para la firma de libros.

Todo el que ingrese a la feria usará de manera obligatoria el cubrebocas, el cual tiene que ser Kn95 o tricapa; se garantiza que los pasillos serán más fluidos. Serán 700 horas de eventos presenciales y 300 horas virtuales, todos los contenidos virtuales serán accesibles hasta junio del 2022.

Marisol enfatizó que el aforo máximo por turno será de 12 mil 500 personas, lo que da 25 mil personas por día, al final de la feria podría haber una suma total de 225 mil visitantes. En cuanto al Foro FIL donde hay eventos como conciertos, el aforo máximo será de 830 personas sentadas; en años anteriores el cupo era de dos mil 800 persona de pie.

En general, durante los nueve días de actividades de la FIL, habrá filtros sanitarios, señalética de medidas sanitarias, dispensadores de gel antibacterial, medición de CO2 en puntos clave, servicios médicos y de aislamiento, habrá un 2% de pruebas aleatorias y pruebas COVID con costo.

Las medidas anti COVID en la FIL 2021 permitirá que haya un desalojo en la Expo Guadalajara sin aglomeraciones, según destacó Marisol Schulz, directora de la FIL. EL INFORMADOR / A. Navarro

¿Cuánto costará el boleto para la FIL 2021?

En la medida de lo posible, se le pide al público comprar sus boletos en línea, pues la venta general será precisamente ahí, para quienes compren en taquilla, tendrán que llenar previamente un cuestionario. Los costos de los boletos son de 25 pesos para adultos y para estudiantes, profesores, personas con discapacidad y de la tercera edad, será de 20 pesos. La venta comenzará en los próximos días.

Para FIL Niños, evento que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario, el costo de boletos será de 25 pesos para adultos y 20 pesos para niños y estudiantes.

GC

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion