“El infinito naufragio” de José Emilio Pacheco
“El infinito naufragio” de José Emilio Pacheco
En los libros recomendados de hoy la sugerencia de lectura es la antología de este escritor mexicano, ideal para aquellos que no conocen su trabajo

En los libros recomendados de hoy la sugerencia de lectura es la antología de este escritor mexicano, ideal para aquellos que no conocen su trabajo

Por: Xochitl Martínez

"El infinito naufragio" de José Emilio Pacheco. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO HOTEL DE LAS LETRAS.

En los libros recomendados se encuentra El infinito naufragio de Editorial Océano Hotel de las Letras. Se trata de una antología que reúne una selección de la obra de uno de los más grandes escritores mexicanos, José Emilio Pacheco, quien a lo largo de más de cinco décadas de trabajo ininterrumpido, logró plasmar en su obra, su rigurosa forma de observar al ser humano y a la naturaleza.

Esta es la primera antología general que apareció después del fallecimiento de su autor, donde se reúnen los tres principales géneros que cultivó: La poesía, la narrativa y el “inventario”, esa combinación de crónica, crítica, ensayo y periodismo.

El infinito naufragio de José Emilio Pacheco. ESPECIAL/EDITORIAL OCÉANO HOTEL DE LAS LETRAS.

El lenguaje, la historia como figura de reverencia y terror, la música, la naturaleza, la capacidad humana para la destrucción, la memoria, los naufragios —ancestrales y ordinarios— se dan cita en un volumen que muestra, tanto a los más experimentados como a las nuevas generaciones de lectores, que la de Pacheco es una obra llena de pasión por el mundo y de asombro ante su fugacidad. Siempre renovada por obra del lector, la suya es una de las voces imprescindibles y entrañables de la literatura en lengua castellana.

“Y líbranos del mal” de Santiago Roncagliolo

La selección que Laura Emilia Pacheco realizó muestra las distintas facetas de la obra de uno de los autores más prolíficos de México y significa una ventana para presentarla a las nuevas generaciones de lectores.

El infinito naufragio. Antología general es a la vez, un regalo para quien no conoce la obra de José Emilio Pacheco, y una recopilación sintética para quien quiere volver a visitarla.

Sobre el autor

José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 1939-2014) es un autor prolífico producto de su tiempo, pero es un autor para todos los tiempos. Supo leer la realidad del mundo con una dolorosa precisión. Riguroso observador del ser humano y de la naturaleza, su obra explora la búsqueda permanente de aquello que da vida y de lo que carcome. Miembro del El Colegio Nacional, institución mexicana orientada a difundir el saber, su poesía, novelas y cuentos le valieron las más altas condecoraciones en lengua española como el Premio Pablo Neruda, el Premio Reina Sofía y el Premio Cervantes de Literatura. Por su parte, Laura Emilia Pacheco es escritora, editora y traductora literaria.

Con información de Editorial Océano.

XM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion