En el Día de la Tierra estos son algunos libros relacionados con el cuidado de la Tierra
En el Día de la Tierra estos son algunos libros relacionados con el cuidado de la Tierra
Hoy en los libros recomendados una serie de lecturas sobre la Tierra, que pueden sumar a crear conciencia sobre el cuidado del planeta

Hoy en los libros recomendados una serie de lecturas sobre la Tierra, que pueden sumar a crear conciencia sobre el cuidado del planeta

Por: Xochitl Martínez

Conoce algunos libros interesantes sobre el planeta en el Día de la Tierra. ESPECIAL/Photo by Fateme Alaie on Unsplash.

La Tierra es el único hogar que se tiene, también se sabe que el daño que se le ha causado se debe en gran parte a las alteraciones causadas por el hombre. La Madre Tierra necesita que se le cuide; que sus ecosistemas sean atendidos y procurar la inmensa riqueza que posee. Hoy en el Día de la Tierra los libros también son una forma de acercar a las personas a conocer más acerca de sus curiosidades, particularidades y valía. Por ello, Grupo Planeta propone algunos títulos que aproximarán al lector a la comprensión y creación de consciencia en torno al cuidado de la Tierra.

Bajo un cielo blanco. ESPECIAL/EDITORIAL CRÍTICA.

Bajo un cielo blanco

De Elizabeth Kolbert.

Editorial Crítica.

Elizabeth Kolbert es una de las escritoras más influyentes sobre el medio ambiente, quien actualmente investiga los inmensos desafíos que enfrenta la humanidad mientras se lucha por revertir los efectos ocasionados en la atmósfera, los océanos, los bosques, los ríos y en la topografía misma del globo. Bajo un cielo blanco es un examen original de los desafíos que enfrenta el ser humano, ahora como creadores de una nueva naturaleza.

Génesis. ESPECIAL/EDITORIAL CRÍTICA.

Génesis

De Edward O. Wilson.

Editorial Crítica.

El escritor de este libro es un biólogo que examina la historia evolutiva y ofrece una descripción reveladora de los profundos orígenes de la sociedad. Al afirmar que las creencias religiosas y las cuestiones filosóficas se pueden reducir a componentes puramente genéticos y evolutivos, y que tanto el cuerpo como la mente de los humanos poseen una base física que obedece a las leyes de la física y la química. Génesis demuestra que el único modo que se tiene para comprender el comportamiento humano es estudiar las diversas historias evolutivas de las especies no humanas.

Monstruo bajo la cama solicita niño para asustar

Los viajes más increíbles. ESPECIAL/EDITORIAL CRÍTICA.

Los viajes más increíbles

De David Barrie.

Editorial Crítica.

Es un libro que cautivará a quienes se interesen en la observación animal. En esta obra, aves, peces o reptiles encuentran su camino: Escarabajos que se guían por la luz de la Vía Láctea; abejas que navegan usando patrones de luz invisibles para los humanos; tortugas marinas que encuentran su camino utilizando el campo magnético de la Tierra. Existe una gran diversidad de sistemas de navegación animal, que a menudo utilizan sentidos y habilidades desconocidos para los humanos.

Terra Insecta. ESPECIAL/EDITORIAL ARIEL.

Terra Insecta

De Anne Sverdrup-Thygeson.

Editorial Ariel.

Por cada ser humano hay 200 millones de insectos. Fuera de vista, a ras de suelo, se escabullen o pasan volando a velocidad ultrasónica frente a todos. Los insectos ocupan un mundo escondido; sin embargo, son esenciales para mantener la vida en la Tierra. Son, simplemente, los engranajes que hacen que el mundo gire. Sin insectos, los humanos y los animales morirían.

La vida de las abejas. ESPECIAL/EDITORIAL ARIEL.

La vida de las abejas

De Maurice Maeterlinck.

Editorial Ariel.

Un microcosmos admirable relatado en un estilo exquisito. La vida de las abejas, «un mundo aéreo, optimista y exterior», es estudiada por el poeta Maurice Maeterlinck con ciencia y paciencia de entomólogo y con exactitud e ingenio.

“Y Julia retó a los Dioses” de Santiago Posteguillo

La vida de las hormigas. ESPECIAL/EDITORIAL ARIEL.

La vida de las hormigas

De Maurice Maeterlinck.

Editorial Ariel.

En La vida de las hormigas, Maurice Maeterlinck vuelve a hacer gala de su interés entomológico y decide observar el minúsculo universo de las hormigas, estos prodigiosos insectos con la convicción de que encierra innombrables misterios pero que, a la vez, puede despertar un sinfín de analogías con el comportamiento humano.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion