Guadalajara se alista para ser la Capital Mundial del Libro 2022
Guadalajara se alista para ser la  Capital Mundial del Libro 2022
La Capital Mundial del Libro 2022 se llevará a cabo en Guadalajara el próximo mes de abril y te adelantamos las actividades

La Capital Mundial del Libro 2022 se llevará a cabo en Guadalajara el próximo mes de abril y te adelantamos las actividades

Por: Kike Esparza

00:00:28

A propósito del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022, designación que viene de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el presidente municipal, Pablo Lemus, mencionó hace unas semanas que esta es una gran oportunidad para reposicionar a Guadalajara como Capital Cultural de Latinoamérica.

En abril, actividades de la Capital Mundial del Libro

La metrópoli comenzará la celebración a partir del mes de abril y se han previsto importantes actividades culturales para la promoción y difusión de la lectura, y así nadie se quede fuera y todos disfruten del programa de gran magnitud.

Por ejemplo iniciará con la inauguración que será a las 11:00 de la mañana el próximo 23 de abril, donde se buscara contar con la asistencia de un representante de la secretaría general de la UNESCO, haciendo extensiva la invitación al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a otras importantes autoridades, así como personalidades de la industria editorial.

Conciertos y shows

El programa también contempla eventos enfocados claramente en el ámbito literario, pero abordando la identidad cultural de Guadalajara en cuanto a su historia, su gastronomía, su música, su folclor y otras disciplinas artísticas.

Pablo Lemus resaltó que habrá tres conciertos públicos con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), abarcando sonoridades que van desde lo clásico, lo folclórico y lo internacional.

Además, se están negociando dos shows masivos, uno de trova cubana y otro con un cantante español.

Estafeta en Georgia

El alcalde Pablo Lemus adelantó que aún existen algunos pendientes sobre la estafeta del evento que esperan resolver próximamente.

“La única problemática es el pase de estafeta, pues la Capitalidad se halla ahora en la república de Georgia y, en circunstancias como las actuales, de guerra entre Rusia y Ucrania, limita mucho el movimiento de funcionarios públicos que irían a recibir la estafeta. Dependiendo cómo se desenvuelve el conflicto iremos resolviendo”, dijo Lemus en un encuentro con medios a propósito de lo que fue la inauguración de GDLUZ 2022 para conmemorar a la ciudad por su aniversario 480 tras su fundación.

MV

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion