“La chica salvaje” de Delia Owens
“La chica salvaje” de Delia Owens
La sugerencia de hoy en los libros recomendados es este best-seller que narra una historia de amor, una trama de intriga y asesinato, con drama judicial y una oda a la naturaleza

La sugerencia de hoy en los libros recomendados es este best-seller que narra una historia de amor, una trama de intriga y asesinato, con drama judicial y una oda a la naturaleza

Por: Xochitl Martínez

"La chica salvaje" de Delia Owens. ESPECIAL/EDITORAL ÁTICO DE LOS LIBROS/Photo by Nils Leonhardt on Unsplash.

Dentro de los libros recomendados de hoy se encuentra "La chica salvaje", un libro de Editorial Ático de los Libros, que es un best-seller escrito por Delia Owens, el cual ha vendido más de tres millones de ejemplares y traducido a más 40 idiomas.

La chica salvaje es una novela que tiene como protagonista a Kya, una joven que vive en Carolina del Norte. Abandonada por su familia a los seis años, la joven vive en medio de un bosque húmedo, donde ha crecido entre la ensoñadora belleza del lugar. La naturaleza es su hogar y su madre.

La chica salvaje de Delia Owens. ESPECIAL/EDITORAL ÁTICO DE LOS LIBROS.

Kya crece y se vuelve una joven de exótica belleza en las cercanías del poblado pesquero de Barkley Cove. Ella misma vende mejillones a los tenderos del pueblo, asiste una vez a la semana a la escuela y caza sus propios alimentos. Apenas se viste y anda descalza. Sus pobladores se inquietan con su existencia, pero no la molestan.

“El cielo de Francesco” de Yohana García

Kya es sensible e inteligente, ha crecido sin ser perturbada y en su soledad se sabe todos los secretos de la naturaleza y de las criaturas que habitan en las marismas.

Su belleza florece, y así, salvaje y evasiva, enciende el deseo de los muchachos del pueblo. Pronto, Kya descubrirá el amor y sus trampas, también ha de experimentar como se trastoca su  vida cuando aparece el cuerpo sin vida de Chase Andrews en las cercanías y las sospechas sobre su muerte recaen sobre ella.

Las murmuraciones se convierten inmediatamente en acusaciones y el caso policíaco, dentro y fuera del tribunal, llega al descubrimiento de un secreto que cuestiona los límites entre la verdad y la mentira, el bien y el mal... El final de la historia es impredecible y deslumbrante.

Sobre la autora

Delia Owens es una escritora estadounidense, formada como zoóloga y etóloga. Después de escribir varios ensayos científicos se propuso escribir una novela, y así nació La chica salvaje, publicada en agosto de 2018. La novela debut de esta escritora ha sido adaptada al cine, bajo la producción de Reese Witherspoon.

Con información de Editorial Océano.

XM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion