Los 10 libros más vendidos de la semana en México
Los 10 libros más vendidos de la semana en México
La narrativa contemporánea sigue siendo encabezada por mujeres de todas las nacionalidades y edades

La narrativa contemporánea sigue siendo encabezada por mujeres de todas las nacionalidades y edades

Por: Fausto Salcedo

La narrativa contemporánea sigue siendo encabezada por mujeres. EFE/ARCHIVO

A unos días de iniciar las celebraciones de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, actuálizate con los libros más buscados por los lectores esta primavera.  Checa cuáles son: 

1.- "Ciudades de humo" - Joana Marcus

La autora mallorquina, de 21 años de edad, lleva ya algún tiempo encabezando la lista de los más vendidos. Con Ciudades de Humo, primera parte de su trilogía "Fuego", se aleja de las historias de amor tradicionales al narrar el romance entre un androide y un humano, y todas las complicaciones que esto traerá para ellos. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

2.- "El reino de los malditos" - Kerri Maniscalco

La estadounidense Kerri Maniscalco nos adentra en los terranos de lo fantástico. El Reino de los Malditos es la historia trágica de dos hermanas, las cuales llevan la magia dentro, pero que se esconden de los seres humanos para salvaguardarse. El asesinato de una de ellas ocasiona el deseo de venganza de la otra,  el cual obnibula por completo su vida, y se propone a alcanzarla a todo costo aunque esto implica usar magia oscura, la cual lleva muchos años prohibida. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

3.- "Otra vez tú" - Alice Kellen

¿Son válidas y posibles las segundas oportunidades en el amor?  La autora española de 33 años escribe la historia de Emma, quien fue abandonada en el altar por el que sería su futuro esposo: Alex. Devastada por el episodio, Emma escapa para tener unas vacaciones con sus amistades y sobrellevar el pasado, sólo para encontrarse cara a cara, otra vez, con áquel que le prometió un amor eterno.  

ESPECIAL/Librerías Gandhi

4.- "Retorno 201" - Guillermo Arriaga

Arriaga es uno de los escritores actuales más importantes de México. Sus guiones han sido galardonados en el extranjero, tales como 21 Gramos y Babel. En el terreno de la narrativa, sus obras viscerales, que abordan realidades difíciles de México, le han llevago a ganar premios prestigiosos de literatura. Con Retorno 201, Arriaga crea un universo de amores difíciles, crueldades juveniles, pero también esperanza, plasmada en estos cuentos, localizados en un barrio de la Ciudad de México. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

5.- "Temporada de huracanes" - Fernanda Melchor

De esta novela se ha dicho mucho, y desde el 2017, año en el que fue publicada, su popularidad no ha hecho más que aumentar, consolidando a Melchor, con sus detractores y sus admiradores, como una de las escritoras mexicanas más importantes de la actualidad. Es un escrito frenético, violento, desgarrador, que en ningún momento da tregua, en el que no tiene lugar la esperanza, y que cae en los abismos más sórdidos de la condición humana. Que la última opinión recaiga en el lector mismo. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

6.- "Un cuento perfecto" - Elísabet Benavent

Tenemos otra autora española en la lista. Benavent nos cuenta, en Un cuento perfecto, la farsa de la vida de Margot, quien es acaudalada y lo tiene todo, menos la satisfacción del corazón. Esto la llevará a un viaje de soledad y de descubrimiento propio, en el que se preguntará por qué vive la vida, y para qué. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

7.- "A orillas del mar" - Abdulrazak Gurnah

Una novela emblemática del escritor tanzano, y Premio Nobel de Literatura del 2021. A orillas del mar nos adentra en la soledad de dos hombres que se encuentran después de muchos años, y en cuyos rostros habituados a las dificultades del exilio, encuentran el peso de toda una vida a la que ya no pueden aferrarse más que por medio de los recuerdos. Las consecuencias del colonialismo, la realidad de los refugiados y el lugar de nadie entre fronteras humanas.  

ESPECIAL/Librerías Gandhi

8.- "Strange" - Alex Mírez

La escritora venezolana de 27 años nos cuenta la historia de la noche inesperada que cambia para siempre la vida de Mack Cavalier, su protagonista, cuando en el patio de su casa aparece un joven semidesnudo, ensangrentado, y con los ojos de colores distintos. ¿Quién es y qué hace aquí? Los días de Mack nunca volverán a ser los mismos. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

9.- "Heartstopper" - Alice Oseman

La única novela gráfica de la lista, y además de contenido LGBTQ+, en Heartstopper leemos la historia de Charly y Nick, compañeros de escuela, y las dificultades que deben atravesar para comprender que se gustan, que se quieren, y que la realidad del amor no depende de nadie más que de ellos.

ESPECIAL/Librerías Gandhi

10.- "Fleur. Mi desesperada decisión" - Ariana Godoy

Con otra venezolana en la lista, Godoy, de 32 años, describe la tragedia en la vida de Fleur Dupont, cuya familia fue asesinada a sangre fría en una sola noche, pero a ella la dejaron intacta. ¿Por qué? Fleur dedicará sus días a resolver el misterio que la persigue sin descanso. 

ESPECIAL/Librerías Gandhi

Con información de AP

FS

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion