Movilidad Zapopan y SC lanzan primera convocatoria de relatos "Ir y venir"
Movilidad Zapopan y SC lanzan primera convocatoria de relatos "Ir y venir"
La convocatoria tiene el propósito de reflexionar sobre nuestro entorno y construir “calles más incluyentes, sostenibles y justas”

La convocatoria tiene el propósito de reflexionar sobre nuestro entorno y construir “calles más incluyentes, sostenibles y justas”

Por: Ricardo Solis

La convocatoria de relatos “Ir y venir” está abierta a cualquier persona, sin importar su nacionalidad, edad, género o lugar de residencia. ESPECIAL / PIXABAY

Con el propósito de reflexionar sobre nuestro entorno y construir “calles más incluyentes, sostenibles y justas”, la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC) de Jalisco lanza la primera convocatoria de relatos “Ir y venir”, en los que deberá versar en torno a la movilidad urbana pues en la selección de historias se privilegiarán los temas de movilidad sostenible.

Así, de acuerdo con las bases de la convocatoria, la participación es abierta a cualquier persona, sin importar su nacionalidad, edad, género o lugar de residencia, pero quedan excluidos de participar quienes laboren en las dependencias organizadoras. De igual modo, los relatos deberán ser inéditos y el género es completamente libre, y cada participante podrá presentar solo un texto.

Para tomarlo en cuenta

En detalle, quienes deseen participar deben enviar un documento en formato Word en letra Times New Roman de 12 puntos y doble espacio, que contenga el título y nombre de quien lo escribe. La extensión no podrá exceder las 150 palabras, sin contar el título. Adicionalmente, en una segunda hoja del mismo documento, deberán consignarse los siguientes datos de identificación del participante: nombre, edad, ocupación, nacionalidad, lugar de residencia, correo electrónico y teléfono. Este documento deberá nombrarse con el título del relato.

Además, los textos participantes deberán estar escritos en español o una de las 67 lenguas indígenas habladas en México, en cuyo caso, la propuesta deberá venir acompañada con su traducción al español. De ser seleccionada, se publicarán ambas versiones. Por otra parte, en un segundo archivo, en formato PDF, el participante deberá redactar un texto (debidamente firmado) en forma libre, en el cual manifieste, bajo protesta de decir verdad, que es autor/a del texto que envía y que cede los derechos de su texto a las instituciones convocantes. Las propuestas deberán enviarse al siguiente correo culturavial@zapopan.gob.mx y en el asunto debe escribirse ‘Convocatoria Ir y venir’.

Publicarán textos seleccionados

Ahora bien, esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el martes 31 de mayo de 2022, a las 23:59 horas. La Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan y la SC conformarán un jurado compuesto por escritores y especialistas en el tema de movilidad, quienes seleccionarán, a su consideración, los mejores relatos, mismos que serán reunidos en una publicación tanto digital como impresa.

Quizá te interese: Los 10 libros más vendidos de la semana en México

Los textos seleccionados para formar parte de la publicación serán anunciados durante la segunda semana de julio de 2022, a través de las redes sociales de las entidades convocantes; los autores de estos textos se harán acreedores a un par de ejemplares de la antología publicada, que deberán ser recogidos en las oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan. Finalmente, la antología impresa de relatos seleccionados será presentada en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y los detalles del evento serán anunciados en redes sociales por las entidades convocantes.

Cualquier duda o aclaración será resuelta por la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan, al correo eduardo.gonzalez@zapopan.gob.mx o al teléfono 33 3818 2200 ext. 2921. Cualquier asunto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.

AC

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion