Van Gogh: 10 curiosidades sobre el famoso artista
Van Gogh: 10 curiosidades sobre el famoso artista
En definitiva, la exhibición inmersiva de Van Gogh en Guadalajara es uno de los eventos más esperados por los tapatíos.

En definitiva, la exhibición inmersiva de Van Gogh en Guadalajara es uno de los eventos más esperados por los tapatíos.

Por: Christian Pérez

NOTIMEX/GERARDO LUNA

Después de verse retrasada un mes debido a que algunas piezas clave no habían llegado desde Bélgica a tiempo, los habitantes de la Perla Tapatía esperan con ansias conocer esta exhibición digital del famoso pintor post impresionista.

La exposición llega como una forma distinta de encontrarse con el arte de Vincent Van Gogh, lográndolo a través de la música y diferentes soportes digitales que se configuran para ofrecer un verdadero viaje a los paisajes soñados por uno de los pintores más famosos de la historia.

La esperada exposición llegará a Plaza Patria el próximo 8 de mayo, mientras tanto enumeramos algunas curiosidades sobre el famoso artista.

EFE/Mario Guzmán

1. Fue reconocido hasta después de su muerte

Desafortunadamente, su obra fue reconocida a nivel mundial hasta poco después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890.

Actualmente es considerado como uno de los grandes maestros de la historia de la pintura.

2. La causa de su muerte sigue siendo un misterio

Vincent Van Gogh murió a los 37 años por una herida de bala. Sin embargo, en la actualidad es un misterio si se trató de un suicidio o de un accidente.

3. Las cartas de Van Gogh

Actualmente se conservan 820 cartas escritas por Vincent Van Gogh, 651 dirigidas a su hermano Theo y algunas otras dedicadas  al pintor Anthon van Rappard. Casi todo lo que se sabe del artista es gracias a la información obtenida de dichas cartas.

EFE/Mario Guzmán

4. Perdió la vida en la pobreza

En julio de 1890 se pegó un tiro con un revólver y falleció dos días después, murió en la pobreza sin saber qué tiempo después, su obra traspasaría fronteras.

5 ¿Por qué pintaba paisajes?

En sus inicios, Van Gogh pagaba a modelos que posaban para él, pero por problemas económicos continuó su carrera dibujando paisajes y haciendo autorretratos.

6. Fue llamado Vincent en honor a su hermano muerto

El artista recibió ese nombre ya que nació un año después de su hermano que murió en el parto y había sido nombrado Vincent.

GETTY IMAGES ISTOCK/Bonetta

7. La noche estrellada

Quizás una de las obras más famosas de Van Gogh -y representativas de su arte- fue “La noche estrellada- la cual pintó un año antes de morir mientras se encontraba en un asilo para personas con problemas mentales en Francia.

8. ¿Cómo perdió su oreja?

Uno de los grandes misterios que envuelven a Vincent Van Gogh es la pérdida de una parte de su oreja izquierda. Aunque no se sabe a ciencia cierta, se cree que él mismo se la cortó accidentalmente en un ataque de rabia durante una pelea con su amigo Paul Gauguin.

9. Una vocación tardía

Vincent Van Gogh comenzó a dedicarse al arte a la edad de 27 años, una edad considerada “tardía” a comparación de otros artistas. Antes de eso, solo había experimentado con bocetos e ilustraciones incluidas en sus numerosas cartas.

UNSPLASH/Alina Grubnyak

10. Van Gogh y el color amarillo

El artista nació con una disfunción cerebral; sufría epilepsia del lóbulo temporal la cual le causaba convulsiones. Se dice que el tratamiento que se le recetó en su momento, puede provocar que las personas perciban en mayor medida el color amarillo, es por esto que Van Gogh utilizaba esta tonalidad en exceso en muchas de sus obras.

AD

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion