Astros de Jalisco pega primero ante Soles
Astros de Jalisco pega primero ante Soles
Con  mucho dramatismo, la quinteta tapatía logró imponerse por 86-85 ante Soles de Mexicali en el primer encuentro de la Final del Oeste

Con  mucho dramatismo, la quinteta tapatía logró imponerse por 86-85 ante Soles de Mexicali en el primer encuentro de la Final del Oeste

Por: Martín Navarro

Las emociones regresarán a la Arena Astros este domingo a las 18:00 horas cuando la quinteta tapatía intentará buscar una segunda victoria ante Soles que los podría dejar a un paso de avanzar a la Final por el título. TWITTER/@AstrosJalisco

En un juego lleno de drama hasta los últimos segundos, Astros de Jalisco le pegó 86-85 a Soles de Mexicali en el primer duelo de la serie y tomaron así la ventaja en la Final del Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

TWITTER/@AstrosJalisco

Jordan Loveridge comandó la ofensiva del equipo jalisciense con 23 unidades en su cuenta personal. Pero también destacaron elementos como Jonathan Machado liderando al equipo con nueve rebotes y Karim Rodríguez con siete asistencias en la Arena Astros.

Tras un arranque parejo y luchado con dos equipos presionando a los rivales, Soles sacó mayor renta de la situación y ya lo ganaban 43-39 al medio tiempo con una ofensiva  liderada por los 12 puntos de Joseph Lawson.

Fue hasta el tercer cuarto cuando por fin despertó la ofensiva del conjunto tapatío. Jordan Loveridge se anotó 14 de los 30 puntos de Astros en ese periodo y el equipo remontó para irse con ventaja de 69-65 de cara al último cuarto.

Pero el drama no terminó ahí. Prácticamente el partido se mantuvo en el alambre hasta los últimos segundos. Restaban 37 segundos por jugarse y la pizarra estaba 86-85 a favor de Astros.

Cuando parecía que Soles encestaba la canasta de la victoria, apareció Loveridge con el bloqueo salvador. Mexicali tuvo todavía otra oportunidad para ganarlo, pero Avry Holmes apareció con el robo y la afición saltó de sus asientos para celebrar la victoria final de Astros por pizarra de 86-85.

Las emociones regresarán a la Arena Astros este domingo a las 18:00 horas cuando la quinteta tapatía intentará buscar una segunda victoria ante Soles que los podría dejar a un paso de avanzar a la Final por el título.

JL

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion