Chivas vs. América: Seis años de dominio azulcrema
Chivas vs. América: Seis años de dominio azulcrema
El Guadalajara no ha podido vencer a las Águilas en un Clásico de temporada regular desde el Clausura 2017

El Guadalajara no ha podido vencer a las Águilas en un Clásico de temporada regular desde el Clausura 2017

Por: SUN .

Heny Martín celebra en el Clásico más reciente. IMAGO7/E. Espinosa

Las imágenes de los tres chicotazos con los que el Guadalajara eliminó al América en los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 todavía habitan en las pupilas de millones de aficionados rojiblancos, pero son simples oasis en un desierto teñido de amarillo y azul.

Porque la actual era del Clásico de Clásicos es dominada por las Águilas, sin importar la cancha en que se efectúe.

El 18 de febrero se cumplieron seis años del más reciente éxito del Rebaño Sagrado en un Clásico de temporada regular. Fue 1-0 en el estadio Akron, con un penalti anotado por Ángel Zaldívar, en el torneo que finalizó con la duodécima coronación del Guadalajara.

A partir de entonces, el América ha sometido a las Chivas en la fase de clasificación. De los 10 juegos que han sostenido entre ambos, los azulcrema ganaron seis, por cuatro igualadas.

Para encontrar el más reciente triunfo tapatío sobre la cancha del Azteca —en un cotejo que no sea de fase final— hay que remontarse hasta el 27 de agosto de 2016, cuando los entonces dirigidos por Matías Almeyda ganaron 3-0, con doblete de Isaác Brizuela y un gol de Carlos Peña.

Es por eso que el Guadalajara vive bajo el yugo azulcrema, sobre todo en el Akron, donde se enfrentarán mañana.

Sobre ese césped, en campaña regular, las Chivas suman 340 minutos sin anotarle a las Águilas. Su más reciente tanto fue de José de Jesús Godínez, el 3 de marzo de 2018, en un 1-1.

Después de aquel 1-0 con tanto de Zaldívar, el América ha visitado cuatro veces la casa de las Chivas, con saldo de par de victorias y dos empates, otro dato que deja claro el dominio de los futbolistas de Fernando Ortiz.

Tendencia que el Rebaño Sagrado buscará cambiar mañana.

NUMERALIA

6 victorias de las Águilas en los más recientes 10 partidos contra las Chivas.

340 minutos acumulan los azulcrema sin recibir gol del Rebaño en el Akron.

Los más recientes 10 en liga Torneo Resultado Estadio Apertura 2017 América 2-1 Guadalajara Azteca Clausura 2018 Guadalajara 1-1 América Akron Apertura 2018 América 1-1 Guadalajara Azteca Clausura 2019 Guadalajara 0-2 América Akron Apertura 2019 América 4-1 Guadalajara Azteca Guardianes 2020 América 1-0 Guadalajara Azteca Guardianes 2021 Guadalajara 0-3 América Akron Apertura 2021 América 0-0 Guadalajara Azteca Clausura 2022 Guadalajara 0-0 América Akron Apertura 2022 América 2-1 Guadalajara Azteca

.

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion