Nuggets vs. Heat: La final que nadie esperaba
Nuggets vs. Heat: La final que nadie esperaba
Aunque se trate de equipos con poco arrastre, los Denver y Miami prometen una peleada serie por el título

Aunque se trate de equipos con poco arrastre, los Denver y Miami prometen una peleada serie por el título

Por: El Informador

Denver y Miami están listos para disputar el trofeo Larry O'Brien. AP/A. Brandon

Los Nuggets de Denver y el Heat de Miami podrán parecer los rivales más improbables en la historia de las finales de la NBA, pero llegaron a esta instancia gracias a sus grandes actuaciones en la postemporada.

Los de Colorado han hecho una temporada casi perfecta, que se podría redondear al ganar su primer anillo de la NBA. Haciendo un recuento, culminaron la temporada regular en primer lugar del Oeste, en el camino de los playoffs se enfrentaron a los equipos de Phoenix y Los Ángeles, pasando de manera sencilla.

El poderío de los Nuggets esta temporada no se ha construido únicamente a través de Nikola Jokic, puesto que en la parte defensiva se han hecho fuertes con Kentavious Caldwell y Aaron Gordon; mientras que su escudero Jamal Murray también ha contribuido de manera importante.

El Heat es un equipo que de a poco fue creciendo. Sembrado séptimo en el Este, perdieron el primer juego de Play-In, pero derrotaron a Chicago en el segundo.

El resto ha sido una ola de sorpresas, eliminando a los Bucks, Knicks y Celtics, rivales que pintaban como favoritos en sus respectivas series.

La destreza de Jimmy Butler ha sido complementada con su pívot Bam Adebayo, quien es el segundo hombre con más puntos en el equipo, además de la compañía de Caleb Martin, Max Strus o Duncan Robinson, hombres clave en postemporada.

La serie dará comienzo hoy a las 18:30 horas en la Ball Arena, casa de Denver y se extenderá al menos hasta el 9 de junio.

HOY EN TV

Nuggets vs. Het

18:30 hrs. / ESPN

Denver en números

50.4 Por ciento de efectividad de tiros de campo tuvo el equipo de los Nuggets en temporada regular, el mejor porcentaje de la Liga.

37.9 Por ciento de efectividad tuvieron los Nuggets en cuanto a encestes de tres puntos en la campaña, suficiente para ser el cuarto mejor de la NBA.

75.1 Por ciento de efectividad en tiros libres de los Nuggets en la más reciente temporada, lo que ubica al equipo entre los cinco peores de la NBA.

43 Rebotes por partido promedió Denver en la campaña regular

28.9 Asistencias por juego entregó Denver a lo largo de los 82 encuentros de temporada regular.

115.8 Puntos anotados por juego, que fue el decimosegundo mejor registro de la NBA.

EFE/B. Pearson

Nikola Jokic

En temporada regular promedió un triple-doble de 29.9 puntos, 13.3 rebotes, 10.3 asistencias y generó un impresionante porcentaje de 53.8% en tiros de campo, además de un 47.4% en triples encestados

Miami en números

46 por ciento de efectividad en tiros de campo del Heat a lo largo de la campaña, para ser el quinto peor equipo de la liga.

34.4 Por ciento de aciertos en intentos de triples de Miami a lo largo de la temporada regular, cuarto peor de la NBA.

83.1 Por ciento de efectividad en tiros libres que tiene el Heat en la campaña regular, siendo el segundo mejor registro de la liga

40.6 Rebotes por juego, lo que promedió Miami en temporada regular.

23.8 Asistencias por duelo es lo que promedió el Heat tras el rol regular de la temporada

109.5 Puntos por juego en promedio anotó Miami en el año, el peor registro de toda la liga.

AP/D. Zalubowski

Jimmy Butler

Cuenta con estadísticas que lo ponen como el mejor hombre que tiene el conjunto de Miami; promedia 28.5 puntos, siete rebotes, 5.7 asistencias y registra un porcentaje de 48.3% en tiros de campo, así como también un 35.6% de triples

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion