¡Orgullo mexicano! Alexa Grasso es campeona de la UFC
¡Orgullo mexicano! Alexa Grasso es campeona de la UFC
Ayer por la noche la T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un hecho histórico

Ayer por la noche la T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un hecho histórico

Por: Diego Alejandro Reos

Alexa Grasso logró imponerse a una complicada Valentina Shevchenko por sumisión. AP/D. Becker

Lo buscó hasta encontrarlo, y aunque tardó varios años para esto, hoy la tapatía Alexa Grasso es la nueva campeona mundial peso mosca de la UFC.

Ayer por la noche la T-Mobile Arena de Las Vegas fue testigo de un hecho histórico, pues Alexa se convirtió en la primera mexicana en consagrarse como campeona del mundo dentro de esta prestigiosa empresa de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), esto al imponerse a una complicada Valentina Shevchenko por sumisión.

Fue en el tercer asalto de la contienda cuando Alexa sorprendió a la entonces campeona, pues la tapatía logró llevarla a la lona para después aplicarle un "mataleón" que terminó por someter a Shevchenko.

Lo más sorprendente de todo esto es que Valentina había defendido el título con éxito desde hace cinco años (2018), y fue Alexa quien vino a destronarla para de esta forma marcar un parteaguas en el deporte mexicano.

Gracias a esto nuestro país sigue sorprendiendo a propios y extraños con su paso ascendente dentro de la UFC, ya que además de Grasso, durante este 2023 también se han coronado los mexicanos Yair Rodríguez y, por supuesto, Brandon Moreno.

JM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion