menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
Aguas Tratadas, respuesta para salvar los acuíferos: Ejidatarios
Aguas Tratadas, respuesta para salvar los acuíferos: Ejidatarios
Mientras no se restablezca el Ciclo del Agua, más temprano que tarde no habrá agua que alcance

Piden integrantes del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, que el nuevo director de CESPE, Alonso Centeno, de continuidad al tema de la limpieza de las aguas tratadas, ya que garantizar una mejor calidad en las aguas de rechazo dejaría de contaminar el mar y al mismo tiempo, recargaría los acuíferos de Maneadero, de donde extraen la mayor cantidad de aguas blancas para la zona urbana de Ensenada.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista, dijo entender que la zona urbana sufre por la falta de agua potable, y que por ello todos los esfuerzos estén centrados en conseguirles más litros de agua, sin embargo, pidió al titular de CESPE no olvidar el trabajo iniciado por su antecesor, Jaime Alcocer, en el tratamiento de las aguas tratadas.

Recordó que especialistas en el manejo de las aguas tratadas, quienes operan las plantas de tratamiento de toda la ciudad de León, Guanajuato estuvieron en días pasados haciendo un diagnóstico, determinando que con ayuda de nano partículas, se pudiera bajar la cantidad de sedimento o lodos hasta en un 80% y la calidad de las aguas tratadas mejoraría considerablemente.

 En León, Guanajuato, dijo Carrillo Huerta, un trabajo tecnificado, científico y de años de entender que lo más importante es No perder el vital líquido, los ha llevado a la purificación del 100%, hasta volverla bebible, de consumo para el ser humano.

 Seguir invirtiendo en el tratamiento de las Aguas grises, recordó Carrillo Huerta, es garantizar que no se sigan mandando aguas sucias al mar, contaminando nuestras costas, pero al mismo tiempo, mandarlas a Maneadero con una mejor calidad, sirve para recargar el manto acuífero, de donde se extrae la mayor cantidad de agua que consume el sur de la zona urbana de Ensenada.

Mientras no se restablezca el Ciclo del Agua, regresándola al acuífero de dónde se obtuvo, más temprano que tarde no habrá agua que alcance, ni para la población, ni para el cultivo de la tierra y por consecuencia para la producción de alimentos.
Restablecer este ciclo, comprende el tratamiento adecuado en cantidad y calidad de las aguas residuales, por ello es necesario un Proyecto Integral que contemple la total modernización y capacidad adecuada de la planta de tratamiento y su conducción al lugar de origen para que no se pierdan ni una gota.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion