Avanza sector de la Construcción 8.8% en agosto: CMIC
Avanza sector de la Construcción 8.8% en agosto: CMIC
Explica el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, ingeniero Cruz Adrián Santos Macías.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta subió 12.8 por ciento en términos reales, mientras que en su interior, los gastos en construcción avanzaron 8.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Al mismo tiempo subió la Inversión Fija Bruta (IFB) y favoreció con ello al sector de la construcción, quienes han visto un ligero repunte en sus mercados, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, ingeniero Cruz Adrián Santos Macías.

Al interior del indicador, reveló, destacan a nivel nacional los gastos en construcción, donde aumentaron 3.2 por ciento durante el octavo mes del año, de acuerdo con cifras desestacionalizadas; su mayor incremento desde enero pasado, cuando subió 3.7 por ciento.

La Inversión Fija Bruta (IFB) en México subió 1.13 por ciento en agosto del 2021 a tasa mensual, su segundo mes consecutivo con incrementos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De acuerdo con el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta (IFB), dicho resultado se da luego de un aumento de 2.48 por ciento en julio pasado.

Las mediciones que realiza la CMIC a nivel nacional, la cual capta el comportamiento de todas las empresas afiliadas, demuestran que al evaluar la recuperación de la inversión tras el choque de la pandemia es comparando las cifras con el nivel de febrero de 2020.

Esta inversión representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, señaló el Inegi, “por componentes, la inversión en tipo no residencial avanzó 2.4 por ciento a tasa mensual; el tipo residencial fue mayor en 4.8 por ciento respecto al mes anterior”, destacó el líder de la CMIC en esta ciudad.

De manera desagregada, la adquisición de estos bienes de origen nacional cayó 0.7 por ciento a tasa mensual. El equipo de transporte escaló cinco por ciento y la maquinaria, equipo y otros bienes perdieron 7.8 por ciento.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion