Baja 1000 podría dejar una derrama económica de 12 mdd
Baja 1000 podría dejar una derrama económica de 12 mdd
El viernes 18 de noviembre, a las 09:15 horas, saldrá el primer vehículo “trophy truck” frente al Riviera

Con la participación de 280 equipos provenientes de 17 países y 35 estados de la Unión Americana, el desarrollo de la carrera fuera de camino Score Baja 1000, generará una derrama económica de alrededor de 12 millones de dólares, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
Indicó que la justa deportiva se desarrollará del 15 al 20 de noviembre, por lo que los beneficios llegarán a distintas comunidades de la zona rural.
“La Baja 1000 será transmitida en vivo, también se proyectará a través de otros medios, lo que beneficia a Ensenada pues la difusión de nuestra ciudad como destino turístico y como la Capital Mundial del Off Road es importantísima”, recalcó.
El alcalde Armando Ayala hizo un llamado a la afición que participará en los diversos eventos de esta justa deportiva para que en todo momento respete las indicaciones de las autoridades en materia de seguridad.
“Es fundamental que para que tengamos saldo blanco en este evento de talla internacional, las y los fanáticos de las carreras fuera de camino respeten la norma por su seguridad y las de sus familias.
En el operativo participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de la Coordinación Municipal de Protección Civil”, subrayó.
Por su parte, ejecutivos de Score International detallaron que esta carrera abarca los municipios de Ensenada, San Felipe y San Quintín, además de que la ruta para los pre recorridos fue abierta desde el pasado 29 de octubre.
Se espera la participación nutrida de los equipos ya que está es la última fecha del campeonato mundial del desierto Score 2022 y con base en los resultados de esta carrera se definirán los campeones del año.
En cuanto a la carrera Score Baja 1000, precisaron que la primera moto saldrá el viernes 18 de noviembre, en una salida en falso a las 2:30 horas –frente al Riviera- y la salida cronometrada en Ruiz y salida a Ojos Negros.
Mientras que la ceremonia oficial será el mismo viernes a las 8:30 en el escenario frente al Riviera de Ensenada y el primer vehículo de los llamados “trophy truck” saldrá –de forma controlada- a las 9:15 horas.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion