Brinda IMSS atención a personas con síntomas de COVID-19
Brinda IMSS atención a personas con síntomas de COVID-19
En los Módulos de Atención Respiratoria se aplican pruebas rápidas para detección de casos sospechosos

Los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) continúan abiertos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para atender a los y las derechohabientes que presentan síntomas o malestares que indiquen un posible contagio de COVID-19.

Autoridades médicas del IMSS en Baja California indicaron que en los MARSS se aplican pruebas rápidas para detección del padecimiento, las cuales son seguras, permiten conocer la condición de salud del paciente y, en caso necesario, éste se deriva para que reciba el tratamiento médico adecuado.

El coordinador de médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 8, en Ensenada, Manuel Humberto Vargas Contreras, explicó que los MARSS funcionan de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Recomendó a pacientes que presentan dificultad para respirar, fiebre, tos persistente, dolor de cabeza y malestar general, acudir a cualquier unidad médica y pasar al filtro respiratorio donde será canalizado al módulo.

Vargas Contreras destacó que, en promedio, se atienden 40 personas al día, cifra que se incrementa paulatinamente debido a las condiciones climatológicas  que se presentan en la región.

Recalcó que la COVID-19 sigue presente y no se deben relajar las medidas sanitarias, entre ellas, el lavado de manos, aplicación permanente de gel antibacterial, uso de cubrebocas en lugares públicos y concurridos.

Asimismo, exhortó a la población a que acuda a los módulos PREVENIMSS+, ya que sigue la campaña intensiva de vacunación contra la COVID 19, dirigida a infantes de 5 a 11 años, tanto para recibir primeras dosis, o bien, un segundo refuerzo del biológico, ya que estas acciones son fundamentales para reducir los casos activos de la enfermedad.

#SoyEnsenadaOnline

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion