Continúa búsqueda de pescadores en SalSipuedes
Continúa búsqueda de pescadores en SalSipuedes
Fueron rescatadas 9 personas

La Secretaría de Marina, dio a conocer los detalles sobre la búsqueda de tres personas y el hundimiento del buque “El Explorador”, en las inmediaciones de SalSipuedes, el pasado 15 de febrero.

Por conducto de la Segunda Región Naval, se informa que el 15 de febrero a las 06:00 horas, se recibió una alerta sobre un accidente marítimo en donde se reportaba el hundimiento del buque de apoyo logístico “Explorador”, perteneciente a la empresa local en inmediaciones de Punta Salsipuedes.

De acuerdo a los hechos reportados, esa mañana, el buque “Explorador” bajo condiciones meteorológicas adversas, sufrió hundimiento con 12 personas a bordo a 15 millas (27 Kilómetros) del puerto de Ensenada, B.C., aproximadamente a una milla de dicha playa.

Ante esto, el buque “Dylan García”, que se encontraba en el área, logró rescatar a nueve de los tripulantes. Posteriormente, tras el alertamiento la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada (ENSAR), envió la embarcación especializada tipo MLB para sumarse a la búsqueda que ya efectuaban seis embarcaciones y dos helicópteros de la propia empresa.

A la búsqueda se incorporaron un avión ANX Caravan, una Patrulla Oceánica y una patrulla interceptora, para continuar la búsqueda en el área.

La Segunda Región Naval en coordinación con la Capitanía Regional del Puerto de Ensenada y la empresa Baja AquaFarm, continuarán las labores de búsqueda, así como con los apoyos necesarios para los familiares de los tripulantes del buque “Explorador”.

#SoyEnsenadaOnline

 

Informate en: 

https://www.cetys.mx/expocetys/

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion