Destina Gobierno de Marina del Pilar 360 millones para apoyo a personas con discapcidad
Destina Gobierno de Marina del Pilar 360 millones para apoyo a personas con discapcidad
Será un apoyo bimestral de dos mil 800 pesos a cada persona con discapacidad, adicional al apoyo que otorga el gobierno federal

Mayores apoyos para personas con discapacidad en todo el estado por un monto de 360 millones de pesos anunció la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, junto al secretario de Bienestar Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, lo anterior se verá reflejado en un apoyo bimestral de dos mil 800 pesos a cada persona con discapacidad, adicional al apoyo que otorga el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue señalado por la Gobernadora durante una visita a la casa de Alexis, un joven mexicalense que padece de parálisis cerebral y epilepsia, a quien se le entregó una silla de ruedas postural que permitirá a su familia trasladarlo de un lugar a otro, además de equipo de asistencia y materiales para mejorar el domicilio donde vive Alexis con su familia.

La mandataria recordó que se ha destinado un presupuesto de 360 millones de pesos este año, que junto al Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyará a la población que cuenta con algún tipo de discapacidad.

“Todas las personas desde que nacen van a contar con este apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales, porque los recursos deben estar dirigidos a las personas que más lo requieren” destacó Avila Olmeda.

Afirmó que apoyar a las personas con discapacidad es uno de los compromisos más importantes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que la administración estatal de BC se suma a este esfuerzo nacional para mejorar su calidad de vida.

La Gobernadora indicó que con estos apoyos conjuntos entre Estado y Federación se busca alcanzar una Baja California accesible e inclusiva.

“Estamos construyendo una Baja California donde todos podemos, ya que poner por delante a quienes más lo necesitan es poner el Corazón por Delante”, expresó Marina del Pilar.

Por su parte, el secretario de Bienestar en la entidad explicó que además de la silla especial, se hizo entrega de medicamento, paquetes de pañales para adulto, apoyos de la canasta básica, suplementos alimenticios y láminas galvanizadas para reparación del techo de la vivienda, los cuales fueron recibidas por Cecilia y Margarita, madre y abuela del joven respectivamente.

Netzahualcóyotl Jauregui reiteró el trabajo coordinado entre Bienestar y la Secretaría de Salud ya que además de los apoyos entregados al joven Alexis, se concertó una cita con un médico especialista en neurología del Hospital General de Mexicali que lo valorará y se encargará de su tratamiento.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion