DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A FUNCIONARIO DE FIDUE ENSENADA Y SU ASISTENTE
DICTAN ORDEN DE APREHENSIÓN A FUNCIONARIO DE FIDUE ENSENADA Y SU ASISTENTE
• Terrorismo, conspiración y daños en propiedad ajena son los cargos
• Presuntamente acarrearon votos para la Directora del DIF Estatal Mónica Vargas Núñez y el director de Bienestar Social de Ensenada

Moisés Ramírez Izquierdo, director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada, fue acusado de incendiar una camioneta oficial bajo su resguardo y balearla para simular un acto de violencia en la carretera Ensenada a Tecate, según la Causa Penal 2886/2022 y el Número Único de Caso 01/2022 /11113.

 

Víctor Manuel Fernández, juez de Control del Poder Judicial del Estado, dictó orden de aprehensión también contra Sandra Noemi Pérez Escobar, asistente y pareja sentimental de Ramírez Izquierdo.

 

Se les imputa que el sábado 30 de julio durante la jornada para elegir consejeros de Morena. La casilla de votación del Distrito Electoral 7 se situó en Mexicali por lo que se produjo un traslado a la capital de Baja California hasta que se interrumpió el tránsito por una camioneta que bloqueó ambos carriles y luego la incendiaron y balearon.

 

El delito según la FGE, era evitar votos a favor de aspirantes a consejeros de Morena, para que otros ganaran. Ramírez Izquierdo operó para que Mónica Vargas, directora del DIF Estatal y Eduardo Vega Zamora, director de Desarrollo Social Municipal, obtuvieran mayor número de votos y afiliados a Morena en el Distrito 03, correspondiente a Ensenada.

 

El arresto de ambos servidores públicos se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Municipal, durante la jornada laboral de este miércoles 12 de octubre, informó la Fiscalía General del Estado.

 

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion