menu
AWESOME! NICE LOVED LOL FUNNY FAIL! OMG! EW!
El regreso a clases presenciales para estudiantes será el lunes 17 de enero
El regreso a clases presenciales para estudiantes será el lunes 17 de enero
Están en la etapa de saneamiento y desinfección de escuelas

 

Este martes 4 de enero reiniciaron las actividades del Ciclo Escolar 2021-2022 en los planteles educativos de Ensenada, con clases a distancia para alumnas y alumnos a través de la plataforma Classroom de Google for Education y el uso de cuadernillos. Además arrancó la etapa de saneamiento y desinfección de escuelas en el marco del regreso a clases presenciales “Juntos abriremos las escuelas”.

El acto protocolario se realizó en la Escuela Secundaria Número 9 “Mariano Sánchez”, ubicada en Avenida México esquina con Bulevar Adolfo Ramírez Méndez, en el Fraccionamiento Bahía, y fue encabezado por la delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada, Mtra. Arizbeé Montaño Zavala.

A partir de este martes 4 de enero personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación regresaron a los planteles educativos, quienes ayudarán en la limpieza de aulas, auxiliados por 65 cuadrillas de saneamiento a nivel estatal y 10 en Ensenada, así como por personal de una empresa privada que realizará acciones de saneamiento y desinfección.

Desde hoy y hasta el 14 de enero se estarán proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel anti bacterial, jabón, líquido desinfectante y toallas anti bacteriales.

Este martes más de 600 mil estudiantes de educación básica en Baja California regresaron a clases a distancia, mientras que en Ensenada son más de 80 mil alumnas y alumnos que retoman actividades. El regreso a clases presenciales para estudiantes será el lunes 17 de enero.

Los estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, mientras se realizan las actividades de limpieza y desinfección en las escuelas.

El regreso a clases presenciales en Baja California y Ensenada se hará respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud federal y estatal; se realizará de manera escalonada acorde a la logística de atención de cada plantel educativo según su contexto escolar.

Para la apertura de los centros educativos se consideraron aspectos como infraestructura, instalación de filtros sanitarios, activación de los Consejos de Participación Social y vacunación al personal académico y administrativo.

En Ensenada son 586 escuelas las que a partir del 17 de enero recibirán a los estudiantes de educación básica, respetando los protocolos sanitarios.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook



discusion