En el último año más de 15 mil pasaportes se han tramitado en Ensenada
En el último año más de 15 mil pasaportes se han tramitado en Ensenada
Armando Ayala resaltó que se retuvo una fuga superior a los 12 millones de pesos por la población que ya no se traslada a otra ciudad a efectuar su trámite del pasaporte mexicano.

Ensenada, B.C.-Domingo 6 de noviembre de 2022.- En el primer año del XXIV Ayuntamiento de Ensenada la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha realizado 15 mil 798 trámites de pasaporte mexicano.

El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que la expedición de pasaportes en el municipio de Ensenada, ha generado una importante presencia de visitantes de otras ciudades y estados, quienes además de realizar el trámite, pernoctan en nuestra ciudad también con fines turísticos, contribuyendo a la generación de derrama económica para este sector.

“De acuerdo a la Dirección de Asuntos Internacionales, se ha detectado que ciudadanos de otras zonas del estado y del país, aprovechan la visita a Ensenada para conocer los atractivos turísticos y disfrutar de los buenos vinos y gastronomía, además de aprovechar para tramitar el pasaporte”, mencionó.

Asimismo, Armando Ayala comentó que la OME se encarga de cumplir con una eficiente atención al público para ahorrar tiempo y dinero al solicitante, así como de brindar atención al público, proporcionando información puntual, actual y verídica sobre los trámites que se realicen en dicha oficina.

En ese sentido, dijo, que con esta oficina se retuvo una fuga superior a los 12 millones de pesos por la población que se trasladaba a otra ciudad a efectuar su trámite del pasaporte mexicano.

“Sin duda la reapertura de esta oficina municipal de enlace en 2021 fue una excelente decisión, ya que con esto evitamos que las y los ensenadense se trasladen a ciudades con oficinas centrales como Tijuana y Mexicali, lo que les representaba un mayor costo y tiempo invertido para realizar sus trámites”, concluyó.

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion