Funcionario roba cerca de 10 mil dosis de fentanilo
Funcionario roba cerca de 10 mil dosis de fentanilo
Era jefe de almacén en ISESALUD

Por disponer indebidamente de más de mil 600 cajas con fentanilo inyectable, la Unidad de Investigación Contra El Patrimonio y La Sociedad, de la Fiscalía Regional de Ensenada, logró que el Juez de Control impusiera prisión preventiva contra de Bladimir “N”, por el delito de peculado.

Este sujeto, quien fungía como jefe de almacén de Isesalud en las instalaciones ubicadas en la Avenida Ruiz y Calle Catorce, fue vinculado a proceso en el año 2021 y por incumplir con la citación ante el Juez, le fue librada una orden de aprehensión cumplimentada el 4 de noviembre de 2022.

Lo hechos ocurrieron durante el periodo de enero a diciembre del 2018, tiempo en el que Bladimir “N”, junto con otros tres servidores públicos, dispusieron de más mil 633 cajas con fentanilo.

Cada caja contenía seis ampolletas con solución inyectable de 0.5 mg, por lo que se estima que la afectación es cercana a las 10 mil dosis que se utilizan clínicamente en la inducción y mantenimiento de la anestesia y en algunos casos para cirugías.

El agente del Ministerio Público señaló en la carpeta de investigación que estas dosis de fentanilo estarían contribuyendo en el incremento de los riesgos contra la salud y la seguridad pública, ya que es 50 veces más peligroso que la heroína y hasta 100 veces más que la morfina.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion