Hoy inician Noches de Jazz en el Teatro Universitario
Hoy inician Noches de Jazz en el Teatro Universitario
Esta noche a partir de las 6:00 pm: Madame Ur y Sus Hombres, así como La Covacha Big Band

Siguiendo la tradición jazzística de Ensenada, Madame Ur y Sus Hombres, La Covacha Big Band, Ensenada Jazz, e Iván Trujillo Ensamble, se presentarán en Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ubicado en avenida Guadalupe #549 de la colonia Obrera, en Ensenada.

 

En el evento, que es organizado por Cultura UABC, se llevarán a cabo cuatro presentaciones con admisión libre. El miércoles 8 de diciembre a las 18:00 horas iniciarán los conciertos Madame Ur y Sus Hombres, así como La Covacha Big Band, mientras que el jueves 9, también a las 18:00 horas, el turno será de Iván Trujillo Ensamble y Ensenada Jazz.

 

Para poder asistir, será necesario adquirir con anticipación un boleto para el día que se desee. Los boletos se pueden obtener en línea a través de: https://cultura.uabc.mx/, en el apartado de BOLETOS, o desde el botón de Regístrate en el apartado del evento. Ambas opciones abren una pestaña de eventbrite, donde se pueden descargar los boletos tras un registro. También se pueden conseguir directamente en el teatro. Los asistentes deberán portar mascarilla sanitaria y seguir los protocolos establecidos para prevenir contagios de COVID-19.

 

Madame Ur y Sus Hombres, inició en 2002 con la voz de Azzul Monraz y Joel Castillo a cargo de sintetizadores y guitarra. Presentarán “Cocoon”, su concierto más reciente que reúne las canciones más melancólicas y creaciones exclusivas.

 

La Covacha Big Band, es una agrupación de jazz fundada en 2013 y creada por Iván Trujillo. Cuenta con 13 integrantes de sólida trayectoria, quienes han logrado llevar su música a lo largo de la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, presentándose en relevantes escenarios.

 

Interpretando y creando música desde 1983, Ensenada Jazz es una agrupación dirigida por Ernesto Rosas. Actualmente, cuenta con nueve discos y varias presentaciones en festivales por diversos estados de México, con las cuales ha conquistado al público con su música.

 

Por su parte, Iván Trujillo Ensamble está conformado por cinco integrantes que desarrollan este proyecto experimental de música. La agrupación se ha presentado en diferentes partes dentro y fuera del país, dando a conocer su sonido que está influenciado por el jazz, la música clásica y otros géneros que, junto con la improvisación, crean un resultado único.

 

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a la comunidad de la región a disfrutar de estos conciertos de jazz, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC y su página web: https://cultura.uabc.mx/.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion