Incrementa FGE un 80% la operación policial y acción penal
Incrementa FGE un 80% la operación policial y acción penal
Homicidio doloso está mayormente vinculado con otros ilícitos como narcomenudeo, privación ilegal de la libertad o secuestro

 

El homicidio doloso en aproximadamente 70 por ciento de los casos, está vinculado con otros ilícitos como narcomenudeo, privación ilegal de la libertad o secuestro. 

ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ha establecido una política criminal transversal e integral a fin de abatir la impunidad y disminuir los delitos violentos en la Baja California.

Es por ello que se aplica  una coordinación regional e interinstitucional, que permite integrar debidamente las carpetas de investigación para detectar y detener a los generadores de violencia.

Dentro de los delitos de alto impacto, el homicidio doloso en  aproximadamente 70 por ciento de los casos está vinculado con la comisión de otros ilícitos como narcomenudeo, privación ilegal de la libertad o secuestro. 

Durante el periodo que comprende del 1 de noviembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, en coordinación con unidades mixtas de investigación, se incrementó en 80% la operación policial y acción penal, mediante lo cual se lograron buenos resultados en materia de delitos contra la vida en Baja California.

RESULTADOS:

-339 órdenes de aprehensión cumplimentadas
-237 detenciones en flagrancia
-545 judicializaciones
-457 vinculaciones a proceso

Mediante labor de agentes Ministerio Público y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se logró la comprobación de los elementos del delito y de los imputados, ante lo cual se obtuvieron por parte de la autoridad judicial 242 sentencias condenatorias.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece los mecanismos de procuración de justicia y seguridad, con el propósito de proporcionar un ambiente de paz y tranquilidad para las familias bajacalifornianas.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion