Inicia operativo de seguridad para la Score Baja 500
Inicia operativo de seguridad para la Score Baja 500
Se contará con 77 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Para brindar mayor  seguridad a la  población, visitantes y corredores, el Gobierno de Ensenada implementará un operativo de seguridad con motivo de la edición 55 de la carrera fuera de camino, Score Baja 500.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que en las acciones de vigilancia, control de tránsito y prevención de accidentes, se contará con un estado de fuerza de 77 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y no habrá tolerancia para quienes infrinjan la reglamentación vigente.

Resaltó que, también se contará con el apoyo de personal de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Fiscalía General del Estado; y, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California.

Armando Ayala señaló que en la revisión mecánica programada para el viernes 2 de junio, se desplegará un contingente conformado por 25 elementos adscritos a unidades especiales, como la Policía Turística y Campestre, que realizarán recorridos preventivos para preservar el orden y la paz pública.

Precisó que, a partir de las primeras horas del sábado 3 de junio, previo a la salida de las motocicletas, se desplegará el estado de fuerza en distintos puntos de la ruta, tanto en zona urbana como rural, mismo que permanecerá activo hasta que se reporte el arribo del último vehículo participante.

Salida será escoltada por vialidades de la ciudad
El primer edil indicó que a diferencia de otros años y para fortalecer la prevención de accidentes, al momento del banderazo de salida, los vehículos serán escoltados por carros radio patrulla, por varias calles de la ciudad, hasta incorporarse a la zona de la Prolongación Ruiz y Libramiento.

Detalló que, los vehículos saldrán a velocidad controlada sobre el bulevar Costero, seguirán por la calle Club Rotario y girarán hacia el norte en la calle Primera, se incorporarán en dirección al oriente sobre la avenida Espinoza, para dar vuelta hacia el norte en la calle Segunda, por la que seguirán hasta la avenida Riveroll.

Darán vuelta en la calle Riveroll en orientación al norte por la que seguirán hasta la calle Ámbar, en donde girarán en dirección al poniente y seguirán hasta la avenida Ruiz, para nuevamente girar en dirección al norte y continuar sobre la prolongación Ruiz hasta incorporarse al Libramiento en dirección al oriente.

Habrá vigilancia en diferentes puntos
Armando Ayala subrayó que tanto en los cruceros que atraviese la ruta, como en el Libramiento, el fraccionamiento Rosas Magallón, La Encantada, Prolongación Calafia y en las cinco delegaciones rurales contempladas en el recorrido, se contará con vigilancia permanente del personal policial.

Puntualizó que, en la zona rural se contará con el apoyo de 28 elementos y 10 carros radio patrulla, para el resguardo de las delegaciones: Real del Castillo, Valle de la Trinidad, Eréndira, Santo Tomás y San Vicente.

“Redoblamos esfuerzos para que la carrera transcurra en forma segura, sin descuidar la operatividad diaria que mantiene la corporación en el municipio. Para lograrlo, es fundamental la participación de la ciudadanía, que debe -en todo momento y lugar- respetar la normatividad vigente”, enfatizó el presidente.

Debe población acatar indicaciones de seguridad
El alcalde recalcó que, aunque los vehículos participantes circulen a baja velocidad en la zona urbana, está prohibido que peatones y automovilistas atraviesen la ruta o traspasen las barreras de seguridad instaladas.

Invitó a madres y padres de familia a no descuidar la atención de niñez y adolescentes, ni ingerir bebidas alcohólicas que les distraigan de lo realmente importante, como la seguridad propia, la de sus familias y la de terceras personas.

“No habrá tolerancia para quienes incurran en conductas que alteren el orden y la paz pública, mucho menos que pongan en riesgo la vida de la concurrencia y/o población en general. Estos eventos son para pasar un rato agradable en compañía de familia y amigos, no para incurrir en faltas a la autoridad”, reiteró.

Finalmente, instó a la comunidad a acatar las indicaciones del personal policial; a no difundir información no confirmada que pueda alterar el orden o generar pánico social; sobre todo, a utilizar en forma responsable la línea de emergencia 911.

Recomendaciones generales carreras fuera de camino
- Respetar los límites de velocidad, el Reglamento de Tránsito Municipal y Bando de Policía y Gobierno, en la ciudad y dentro de la ruta de competencia.

- Dar aviso a la autoridad al observar a personas que pasen por alto las reglas de seguridad para mantener el orden.

- En caso de accidente dar aviso en la línea de emergencia 911, o bien, al personal de seguridad que resguardará la carrera, y que se ubicará en los entronques de caminos y carreteras. Por ningún motivo, se debe ingresar a la ruta de competencia a brindar auxilio, específicamente en terracerías donde el polvo dificulta la visibilidad a conductores y espectadores.

- Una vez iniciada la carrera, no se debe ingresar a la ruta de competencia -en ninguna de sus orientaciones- hasta que se pase el último automóvil o motocicleta.

- No ubicarse en la parte exterior de las curvas; en los tramos de las rectas en donde se alcanzan altas velocidades, se debe mantener una distancia de mínimo 15 metros.

- No modificar o alterar la ruta de competencia con zanjas, rampas, piedras, etc.

- No tirar basura, ni hacer fogatas.

- Llevar consigo un botiquín de primeros auxilios que incluya medicamento contra piquetes de alacrán y otros insectos; lámpara con baterías nuevas; herramientas de mecánica básica; llanta de refacción; suficiente gasolina para regresar a la ciudad; bloqueador solar; sombrero o gorra; chamarra, etc.

- Para prevenir situaciones de riesgo, se deben tomar las debidas precauciones al momento de elegir el lugar desde el que se observará la carrera.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion