Invita DSPM a respetar reglamento vehicular
Invita DSPM a respetar reglamento vehicular
Para evitar accidentes en estas fiestas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, invita a la ciudadanía a respetar el reglamento para prevenir accidentes vehiculares relacionados con esta temporada, en el marco del operativo Diciembre Seguro.

Al respecto, el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, indicó que una de las causas con mayor incidencia detectada en los percances automovilísticos que se detectan es el exceso de velocidad, misma que se agrava durante los fines de semana.

Detalló que las faltas más comunes cometidas por los conductores, es no respetar la distancia entre vehículos, así como pasarse los altos o hacer “semialtos”.

De igual manera exhortó a la ciudadanía a que en estas fiestas navideñas y de año nuevo, a no conducir bajo los influjos del alcohol, así como asignar a un conductor para con ello evitar un accidente y lleguen bien a sus casas.

“No seguir los reglamentos o recomendaciones emitidas por las autoridades, ponen en riesgo la integridad de su persona, la de su familia y de terceros, por lo que es de suma importancia crear conciencia en los riesgos que existen, así como tener en cuenta los diversos factores para garantizar un traslado seguro”, subrayó.

Para finalizar, Lemus Camacho invitó a la ciudadanía a que acaten las medidas preventivas, como el uso del cinturón de seguridad, no conducir cansado, bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, y mantener el vehículo en buenas condiciones, para disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion