Llama Gobierno de Ensenada a cuidar la salud durante el invierno
Llama Gobierno de Ensenada a cuidar la salud durante el invierno
Menores de 5 años y adultos mayores requieren de mas cuidados

Debido a la llegada del invierno y el clima generalmente frío, el Gobierno de Ensenada, llama a la comunidad a protegerse para evitar enfermedades de tipo respiratorio y alergias.

Arturo Manríquez Ayub, jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, subrayó que los más sensibles a esta temporada son menores de 5 años y adultos mayores, sin embargo los tiempos que se viven ahora con la pandemia de COVID-19 afecta a toda la población.

Por ello, refirió que primero es importante acudir por las vacunas de refuerzo que se han estado aplicando por la Secretaría de Salud -adultos mayores y docentes-, así como la primera dosis para jóvenes de 15 a 17 años y a nivel general el biológico contra la influenza.

El galeno recordó que si bien la vacunación no evita los contagios al cien por ciento, sí permiten al cuerpo defenderse y reducir en la medida posible síntomas severos y quizá la hospitalización a causa de esas enfermedades.

“Es importante que seamos conscientes, responsables no sólo con nosotros mismos sino con quienes nos rodean, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros padres y la población en general”, resaltó el jefe de Servicios Médicos Municipales.

Manríquez Ayub agregó que la alimentación también es clave para proteger al sistema inmunológico, por lo que aumentar el consumo de frutas y verduras con vitaminas A, C y D será beneficioso para la salud.

Finalmente el funcionario municipal dijo que en caso de cualquier síntoma por el temporal, como tos, gripe, resfriado común o estornudos, es importante no automedicarse y acudir al médico, sobre todo para descartar otros padecimientos más graves o de mayor cuidado.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion