Notificará Gobierno Municipal sobre cancelación de permisos para venta de alcohol
Notificará Gobierno Municipal sobre cancelación de permisos para venta de alcohol
60 empresas recibirán la cancelación definitiva

urante los próximos días, el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dará aviso sobre la cancelación de permisos para venta de alcohol a empresas.
El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán, indicó que se trata de bares, discotecas, hoteles, restaurantes y salones para eventos, quienes recibirán la notificación municipal.
Refirió que pese a las facilidades que el XXIV Ayuntamiento les dio para renovar sus permisos durante los primeros tres meses del 2022 y pagar en un plazo de seis meses, aún hay empresas que no han tramitado o completado los requisitos que marca el reglamento.
“Hasta ahora solamente 673 cumplieron con el trámite completo de un total de mil 200 y faltan 527 que entregaron el expediente incompleto, mismos que tendrán el aviso para dejar de operar con bebidas de graduación alcohólica, ya que sus permisos quedarán cancelados”, reiteró el director de Comercio.
León Zumarán informó también que existen alrededor de 60 permisos que no se han renovado en tres años anteriores a la fecha actual, por tal motivo están en proceso de cancelación definitiva y 62 más en proceso de inhabilitación por no cumplir con el pago de derechos.
Por otro lado, explicó que es importante que los establecimientos cumplan, ya que al finalizar el año, la Sindicatura Municipal, como ente de fiscalización, verifica que la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos esté en orden con todos los permisos que se emiten y el pago de derechos.
En caso contrario, agregó, seremos sancionados por diferentes determinaciones, ya que se trata de una dependencia recaudatoria, por lo que las sanciones pueden ser económicas, de inhabilitación de funcionarios hasta por diez años o retiro del cargo.
“Sabemos de la situación económica actual, pero es necesario que se renueven y tomen en cuenta que es necesario tener el permiso de venta de bebidas alcohólicas y en la parte de seguridad, entregar el resultado de los estudios de Protección Civil y Bomberos”, enfatizó el funcionario municipal.

Cifras de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos
-1200 permisos de venta de alcohol
-673 cumplieron con los requisitos completos
-527 renovaron el permiso con expediente incompleto

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion