Personal naval realiza evacuación médica a pescador
Personal naval realiza evacuación médica a pescador
Sufrió descompensación metabólica

 

Un pescador de aproximadamente 46 años de edad, a bordo de un buque camaronero, fue evacuado por personal de la Secretaría de Marina de la Segunda Región Naval tras sufrir  descompensación metabólica, cuando se ubicaba aproximadamente a 46 millas náuticas (85 Kilómetros) al Noroeste de Ensenada.

Esto se logró luego de que en la Sala de Mando y Control, se recibiera una solicitud de apoyo por parte de personal de una empresa, indicando que un tripulante del buque Camaronero “Sebastián I” presentaba vómito y convulsiones, por lo que requería atención médica especializada.

Ante esta emergencia, se ordenó el despegue inmediato de un helicóptero tipo Panther del Escuadrón Aeronaval 221, con personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada y de Sanidad Naval especializado en traslados de emergencia vía aérea.

Una vez efectuadas las maniobras de extracción del pescador, el personal brindó la atención médica de reacción inmediata para estabilizarlo y posteriormente, al aterrizar en las instalaciones del Mando Naval, donde fue trasladado en una ambulancia, a una clínica de la localidad para recibir atención médica especializada.


#SoyEnsenadAOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion