Realiza SEMAR evacuación médica de 6 personas del buque portacontenedores “ROME EXPRESS”
Realiza SEMAR evacuación médica de 6 personas del buque portacontenedores “ROME EXPRESS”
5 de ellas con COVID-19

 

La Secretaría de Marina dio a conocer sobre la  evacuación médica de seis tripulantes extranjeros del buque portacontenedores “ROME EXPRESS”, proveniente de Panamá con destino a Busán, realizada el pasado jueves 2 del presente mes.

Esto se logró tras recibir una solicitud de apoyo por parte del personal de Sanidad Internacional, en la Segunda Región Naval, para realizar el traslado de dichos tripulantes, de los cuales, cinco contaban con un diagnóstico positivo a COVID-19 y síntomas graves, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada.

Debido a la emergencia, inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica y, una vez a bordo de la embarcación, personal de Sanidad Internacional portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos.

Al arribar al muelle de la Segunda Región Naval, fueron recibidos por personal de médico privado a bordo de tres ambulancias, mismos que realizaron el traslado a las clínicas correspondientes.

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México mantiene implementado el Plan Marina COVID-19 en apoyo a la población civil de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta emergencia sanitaria.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion