Refuerza Gobierno operativo vial en tramo de la muerte
Refuerza Gobierno operativo vial en tramo de la muerte
Elementos del Departamento de Tránsito monitorearán la zona

Para mitigar el impacto en el tráfico vehicular, generado por las obras de modernización en el tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el Gobierno de Ensenada puso en marcha un operativo de tránsito en la zona.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez informó que luego de una reunión de trabajo con personal de las direcciones de Infraestructura y Seguridad Pública Municipal, se establecieron diversas acciones -principalmente- tras los daños ocasionados por las lluvias en dicha vialidad.

Resaltó que, a fin de prevenir accidentes y agilizar el flujo vehicular, a partir de hoy, el Departamento de Tránsito de la Policía Municipal, dispondrá de dos elementos que de manera permanente, brindarán apoyo en los kilómetros 18+300 y 20, en horario de 6:30 a 19:00 horas.


“Los agentes de tránsito, trabajarán una jornada de 12 horas en la zona, con especial énfasis en las horas pico: de 6:30 a 9:30 de la mañana y de 16:30 a 19:00 horas, que son en las que incrementa el riesgo de incidentes automovilísticos. Además de que monitorearán la zona de descenso a la altura de la Val Vita”, apuntó.

Elvia Martínez indicó que la Dirección de Infraestructura desarrollará un plan de acondicionamiento de la ruta alterna, en el que se contempla la preparación, mantenimiento, señalización y uso de las calles Hidalgo y Allende.

Señaló que con el apoyo del Departamento de Ingeniería de Tránsito se retirará la señal gráfica de alto, ubicada en la calle A y carretera Transpeninsular; así como, el cierre del camellón para evitar dar vuelta.

“Dentro de este plan de acondicionamiento, se acordó actualizar el contenido del señalamiento actual, por mensajes más directos y preventivos que faciliten a conductores acatar las indicaciones para el uso de la ruta”, indicó.

Finalmente, la funcionaria agregó que en los próximos días se gestionará una reunión con el Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California, para conocer los alcances, tiempos y establecer coordinación en los trabajos de la tercera etapa de modernización de este tramo carretero.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion