Registra avance del 70% la rehabilitación de avenida Miguel Alemán
Registra avance del 70% la rehabilitación de avenida Miguel Alemán
Con inversión de 4.4 millones pesos del programa de regularización de carros chocolate

Con inversión de 4.4 millones pesos del programa de regularización de carros chocolate, la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán va con un 70 por ciento de avance, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante un recorrido de supervisión que hizo esta mañana de martes.

El presidente municipal precisó que está obra vial se ubica entre las avenidas París y Mallorca, la cual estaba muy desgastada al ser circulación para quienes residen en el área y para los asistentes a las escuelas, centros de trabajo de diversos giros y áreas comerciales.

Se trata de una zona urbana, dijo el munícipe, que beneficia a quienes residen o laboran en diversos puntos como San Marino, Chapultepec, Moderna, Zona Centro, entre otras y funge también como vía alterna para las y los ensenadenses.

“Hemos continuado con la rehabilitación de vialidades, porque es nuestra principal prioridad y meta de este 2023. Tenemos el personal, los recursos, existe buena planeación. Sólo estamos esperando que mejoren las condiciones climáticas para avanzar exponencialmente”, afirmó el primer edil.

Para detallar los aspectos técnicos de los trabajos, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, reiteró que la Miguel Alemán es una vialidad que da conectividad con la zona centro y zona norte de la ciudad.

“Son alrededor de 4,600 metros cuadrados de avance , de los 7,300 metros cuadrados que mide toda la obra. Este día habrá un tiro de material muy importante, sobre la calle Valencia hasta la Mayorca y hoy llega el primer camión de mezcla asfáltica de cinco”, aseveró el arquitecto municipal.

Figueroa Tentori precisó que una vez concluida la obra y pasando las precipitaciones de esta semana, podrán realizar los detalles de la vialidad, como es el pintado para la división de carriles.

Por otro lado, dio a conocer que la maquinaria conocida como “El Dragón” está en zona de carga de emulsión, ya que en días anteriores estuvo trabajando tirando la primera capa de mezcla asfáltica sobre avenida Balboa, calle Primera hasta calle Segunda y Reforma.

“Es posible que mañana podamos echar la segunda capa de mezcla y terminar esa vialidad que tenía años en pésimas condiciones. Es una vía importante para conectar calle Primera y avenida Reforma”, concluyó el funcionario.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion