Rescata SEMAR a 11 personas en altamar
Rescata SEMAR a 11 personas en altamar
A bordo de una embarcación tipo Bayliner a la deriva

La oportuna intervención de personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Segunda Región Naval, logró el rescate de 11 personas que se encontraban a la deriva a aproximadamente 45 millas náuticas (83 kilómetros) al Noroeste de Ensenada.

Lo anterior se realizó al recibir una llamada de alerta por parte del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, reportando que en inmediaciones de la Isla Coronado, se encontraban 11 tripulantes (04 mujeres, 07 hombres) a bordo de una embarcación tipo Bayliner, la cual al encontrarse a la deriva, ponía en peligro la vida de los mismos.

Fue por ello que de manera inmediata y en busca de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, para dirigirse a la ubicación señalada; localizando dicha embarcación rescatando a estas personas, las cuales fueron trasladarlas a puerto seguro.

Ya en las instalaciones de la Segunda Región Naval, se les proporcionó atención médica por parte del personal de Sanidad Naval, al encontrándose en buen estado de salud, los tripulantes procedieron a retirarse por sus propios medios.

Por lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646-177-38-30. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627-46-21 (800 MARINA1).

#SoyEnsenadaOnline

 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion