Se extiende el Decreto de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera
Se extiende el Decreto de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera
Hasta el 31 de marzo de 2023

La Gobernadora de Baja California celebró la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre extender el Decreto de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera hasta el 31 de marzo de 2023, e indicó que el Estado cuenta con el personal y la estructura suficiente para mantener la operatividad vigente del trámite que tiene un impacto muy positivo en la comunidad, especialmente entre quienes lo necesitan.

En ese sentido, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado señaló que hasta el momento se han regularizado 230 mil vehículos en el Estado, siendo la entidad el primer lugar nacional en el trámite debido a la coordinación permanente y efectiva que se ha tenido con el Gobierno de México. La intención, precisó, será aumentar el flujo de regularización durante el primer trimestre de 2023, en beneficio de la mayor cantidad de personas.

Marina del Pilar hizo un reconocimiento a la visión del Presidente para beneficiar a quienes más lo necesitan, ya que en la mayoría de los casos los vehículos en esa categoría son utilizados por personas de bajos recursos que requieren de estas unidades para acudir a sus hogares, centros de trabajo y planteles educativos.

En el mismo sentido, la Gobernadora resaltó el anuncio hecho en voz de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien en la conferencia mañanera nacional señaló que los esfuerzos que se aplican en 141 módulos de 14 Estados continuarán por instrucciones del máximo mandatario del país.

Por su parte, el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexía, señaló que en Baja California resaltó la coordinación que se ha tenido con el Gobierno de México para avanzar en la atención de las citas en todos los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) que hay en el Estado.

Asimismo, Moreno Mexía reiteró que el trabajo conjunto con la administración federal continuará para darle un mayor beneficio a los ciudadanos interesados en regularizar sus automóviles, y resaltó que el recurso que se ha obtenido producto de ese procedimiento se destinará a mejorar vialidades en los siete municipios bajacalifornianos.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion