Sentencian a dos violentos ladrones a pasar 3 y 6 años en prision
Sentencian a dos violentos ladrones a pasar 3 y 6 años en prision
Ambos realizaron robos en las tiendas Oxxo

La Fiscalía Regional de Ensenada, por medio de distintos procedimientos abreviados, obtuvo dos sentencias condenatorias en contra de Jaime Alberto Flores Ramos y Fernando Alexis Martínez Rendón, responsables de robos a establecimientos Oxxo, cometidos en acciones por separado.

A través de la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía del puerto se logró demostrar responsabilidad de ambos sentenciados en el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.

En el caso de Jaime Alberto Flores Ramos, se estableció durante la investigación que, aproximadamente a las 22:00 horas del 10 de julio de 2022, ingresó a una tienda de la cadena comercial Oxxo, ubicada en avenida Calafia, en fraccionamiento Montemar.

Una vez dentro del lugar, se acercó al área de cajas, se apoderó de la cantidad de 2 mil 218 pesos en efectivo y salió huyendo con rumbo desconocido.

Tras demostrar la culpabilidad del Jaime Alberto, el juez dictó falló condenatorio por 3 años 8 meses de prisión y 10 días de multa, negándole los beneficios liberatorios por contar con antecedentes penales.

Mientras que, en la audiencia celebrada el 20 de abril de 2023, Fernando Alexis Martínez Rendón, quedó sentenciado a cumplir 6 años en prisión y a cubrir el pago de 15 mil 444 pesos, por reparación del daño.

La Fiscalía demostró su responsabilidad en el delito de robo cometido el 14 de febrero de 2021, dentro de un establecimiento ubicado en avenida Riveroll y Ambar de la zona centro del puerto; amenazó con un desarmador a dos despachadoras, robó la cantidad de 5 mil 371 pesos en efectivo y 268 pesos en mercancía.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion