Todo listo para el 11vo. Ensenada Beer Fest en el Ex Hotel Riviera
Todo listo para el 11vo. Ensenada Beer Fest en el Ex Hotel Riviera
18 y 19 de marzo

Con más de 100 marcas participantes, los días 18 y 19 de marzo se llevará cabo el 11vo. Ensenada Beer Fest en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada con una asistencia prevista de 7 mil personas.

Durante la rueda de prensa, Armando Ayala Robles, presidente municipal, destacó que Ensenada es reconocida tener una de las mejores cervezas artesanales del país, la cual ha obtenido numerosos premios en México y otros países.

En materia económica y turística, recordó que el festival trae a Ensenada una derrama de 38 millones de pesos, que se traduce en hospedaje, consumo en restaurantes, comercios en general, así como el propio festival y el congreso cervecero.

Felicitó a los organizadores de la décima primera edición del Ensenada Beer Fest, por impulsar el desarrollo económico local, fomentar el consumo responsable y la formación del sector cervecero.

Ayala Robles reconoció que aunque el semáforo epidemiológico está en verde, los organizadores se sigan con los protocolos sanitarios, tanto con el ingreso al evento como con la distribución de los expositores dentro los jardines del ex hotel Riviera.

En tanto Francisco Talamante Frías, presidente del comité organizador del festival, recordó que este evento es uno de los más grandes del país en materia de cerveza artesanal local, nacional y extranjera.

Al mismo tiempo anunció que donarán 120 mil pesos en beneficio de los jardines del Riviera, ya que el icónico recinto es parte fundamental para el desarrollo del Ensenada Beer Fest.

El empresario apuntó que aunque este debería ser la doceava edición, luego de que fuera pospuesto en el 2020 a causa de la pandemia, celebran con orgullo once años de trabajo.

En ese sentido, subrayó que este año los protocolos sanitarios seguirán vigentes, con la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas, además que los y las asistentes deberán su  comprobante de vacunación de refuerzo o una prueba PCR negativa hecha al menos tres días antes del evento.

Por su parte Héctor Ferreira Ramírez, miembro del Ensenada Beer Fest, citó que el 80% de las marcas participantes son bajacalifornianas y el resto de Ciudad de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua y Baja California Sur, así como Polonia, Estados Unidos, Chile, Colombia y Costa Rica.

El cervecero señaló que en la sección educativa del festival, los días 16 y 17 de marzo, en Hotel Coral & Marina, se llevará a cabo el Congreso Cervecero de Baja California, con más de 15 conferencias alusivas a la industria, tecnología, productos y proveeduría.

Mientras que del 12 al 16 del mismo mes y dicho hotel, se llevará a cabo la Copa Cervecera del Pacífico, donde jueces nacionales e internacionales evaluarán 231 etiquetas de cervezas y posteriormente dar a conocer a las ganadoras en distintas categorías.

En la rueda de prensa estuvieron presentes también José Ángel León Zumarán, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos; Enrique Hermann Ceseña, director de Proturismo; Lizeth Sánchez, jefa de Relaciones Públicas de Hotel Coral & Marina, así como representantes de algunas empresas cerveceras de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Tecate.

Más información sobre la venta de boletos, las marcas expositoras y las conferencias ingresar a https://ensenadabeerfest.com/ o las redes sociales de Facebook e Instagram: www.facebook.com/ensenadabeerfest y @ensenadabeerfest.

#SoyEnsenadaOnline

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion