8 rasgos de los galanes de telenovela retro
8 rasgos de los galanes de telenovela retro
Dichos inspiraron la creación del personaje de Fabián Delmar en la serie de comedia negra de Star+ El galán. La TV cambió, él no

Dichos inspiraron la creación del personaje de Fabián Delmar en la serie de comedia negra de Star+ El galán. La TV cambió, él no

Xochitl Martínez

Una de las producciones originales más esperadas del año ya está disponible en Star+, se trata de la serie El galán. La TV cambió, él no, una comedia negra que se puede ver en el servicio de streaming con todos sus episodios y está protagonizada por Humberto Zurita, Darío Ripoll, Dolores Heredia, Sara Maldonado, Patricia Reyes Spíndola, Bárbara Perea y América Valdés, con la participación especial de Ana Claudia Talancón, Ernesto Laguardia y Sebastián Zurita.

En clave de humor irónico, la nueva serie narra las desventuras de Fabián Delmar, un galán de telenovelas de los 90’s que supo gozar de un éxito arrollador y ahora intenta encontrar su lugar en un mundo que apenas lo recuerda.

En la historia, Delmar es todo lo que uno espera del típico “conquistador” de televisión de aquellos años. Aquí, ocho rasgos que hacen al identikit del galán de telenovela y que inspiraron la creación del personaje al centro de la nueva historia de Star+.

¿Acaso hay hombres más apuestos que los protagonistas de telenovelas? Son altos, tienen rasgos dignos de estrellas de Hollywood y derrochan galantería con cada paso que dan. Y, por supuesto, Fabián Delmar sabe que es digno exponente de todo eso. En los años 90’s, sedujo a todo México desde la pantalla de Olympo TV… y hoy está seguro de que no perdió ni un gramo de ese sex appeal.

Los galanes de telenovela saben que se deben a sus fanáticas y disfrutan de todas las muestras de afecto que reciben de parte de ellas. En palabras del propio Delmar, se trata de “el grato precio de la fama”, y siempre hay que estar dispuesto a pagarlo con una sonrisa. Claro, el problema surge cuando las fans se olvidan de ti. En la serie, al regresar a México luego de pasar 15 años lejos de su país, el actor cree que habrá cientos de fans esperándolo en el aeropuerto, pero no es exactamente así.

Ropa de marca, peinado perfecto, zapatos brillantes… el aspecto es un elemento clave en el éxito de todo galán de telenovela. En cámara, siempre se ve impoluto, pero fuera del set también. Como señala Delmar, un galán siempre debe lucir combinado y discreto.

La cámara es la gran aliada de todo galán. Saber posar frente a ella y utilizarla para potenciar su mejor perfil. Para comprobarlo, basta con mirar Serás Mía, la telenovela que llevó a Delmar a la fama.

¿Acaso hay besadores más talentosos que los galanes de telenovela? Sus fanáticas suspiran en cada escena y sueñan con ser besadas así algún día. Un dato de color: en los 90’s, Delmar era famoso por una maniobra ante cámara que llevaba su firma y se apodaba el “beso turbina”.

De la misma manera que tiene devoción eterna por sus fans, los galanes de telenovela se sienten como peces en el agua ante los flashes de la prensa. Podrán mostrarse reacios, pero en el fondo disfrutan de la atención que se les brinda. La clave está en llevar siempre un par de lentes de sol en el bolsillo.

Los galanes de telenovela no serían tales si no hubiera cierto toque de misterio a su alrededor. ¿Algunos ejemplos? Les gusta que se especule en torno a sus conquistas amorosas y les encanta pasar sus vacaciones en playas paradisíacas remotas (siempre que haya paparazzi allí para registrarlo, claro).

Las décadas pasan, las audiencias se renuevan, pero ellos creen que siempre estarán vigentes. Para ser galán de telenovela, hay que creer firmemente en que uno nunca pasará de moda. Y Fabián Delmar es la prueba viviente de eso.

La temporada completa de El galán. La TV cambió, él no ya está disponible exclusivamente en Star+.

Con información de The Walt Disney Company México.

XM

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion