Augusto Pinochet será un vampiro en la comedia negra “El Conde” de Netflix
Augusto Pinochet será un vampiro en la comedia negra “El Conde” de Netflix
La plataforma indicó que esta trama será producida por Juan de Dios Larraín y la dirección estará a cargo de Pablo Larraín

La plataforma indicó que esta trama será producida por Juan de Dios Larraín y la dirección estará a cargo de Pablo Larraín

Por: Norma Gutiérrez

Entre los primeros detalles revelados de “El Conde”, Netflix destaca que los personajes protagónicos serán interpretados por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer. CORTESÍA / Netflix

Netflix anunció que ha comenzado la filmación de “El Conde”, película chilena en su primicia se enfoca en mostrar que Augusto Pinochet –ex presidente de Chile- no ha muerto y que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares.

La plataforma indicó que esta trama –proyectada a estrenarse en 2023- será producida por Juan de Dios Larraín (de la productora Fábula) y la dirección estará a cargo de Pablo Larraín, quien junto a Guillermo Calderón, ha escrito el guion y con quien ya ha trabajado en pasados proyectos como “El club” y “Neruda”.

Entre los primeros detalles revelados de “El Conde”, Netflix destaca que los personajes protagónicos serán interpretados por Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad), quienes interpretarán al matrimonio central de esta comedia negra con elementos históricos, además de tener también a los actores Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La Jauría)

“Estamos muy contentos, ya que Netflix es un lugar en el que directores, a los cuales admiro mucho, han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo”, indicó el cineasta Pablo Larraín, nominado al Oscar y Globos de Oro.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica por su parte mencionó: “Finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo”.

Añadió que el cineasta es por mucho uno de los directores más destacados de su generación y propuesta narrativa en la industria cinematográfica en los últimos 20 años: “su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que ‘El Conde’ continuará el camino trazado por Pablo con ‘No’ y ‘Neruda’. Seguir apostando por Fábula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile.”

MF

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion