¿Cómo se detecta un aneurisma cerebral como el que padece Yolanda Andrade?
¿Cómo se detecta un aneurisma cerebral como el que padece Yolanda Andrade?
Yolanda Andrade tiene un aneurisma, por lo que quiere descansar

Yolanda Andrade tiene un aneurisma, por lo que quiere descansar

Por: SUN .

Yolanda Andrade padece un aneurisma cerebral. INSTAGRAM / yolandaamor

La conductora Yolanda Andrade reapareció frente a las cámaras la tarde del 5 de mayo para hablar de su salud y señaló que tiene un aneurisma, por lo que quiere descansar, pues resaltó que tiene más de 20 años trabajando, y su estado de salud no es óptimo para realizar grabaciones.

"No he venido a trabajar porque he estado en tratamiento, no puedo trabajar, quiero descansar", dijo a los reporteros que la esperaban a las afueras de la XEW.

¿Qué es el aneurisma cerebral que padece Yolanda Andrade?

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, un aneurisma cerebral es un punto débil o delgado en una arteria del cerebro que se hincha o se abomba y se llena de sangre, que a su vez puede ejercer presión sobre los nervios o el tejido cerebral.

En el artículo señalan que si este se rompe ocasionaría problemas de salud graves, como un accidente cerebrovascular hemorrágico, daño cerebral, coma o incluso la muerte.

Asimismo, los aneurismas cerebrales son más frecuentes en mujeres que en hombres y, aunque pueden aparecer en cualquier edad; es más probable que ocurra en adultos de 30 a 60 años.

¿Cuáles son los síntomas del aneurisma cerebral?

Los síntomas del aneurisma no roto son: dolor arriba y detrás del ojo, entumecimiento, debilidad, parálisis en un lado de la cara, una pupila dilatada en el ojo, y cambios en la visión o visión doble.

Pero cuando el aneurisma estalla ocasiona: visión doble, vómito, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz, convulsiones, pérdida de conciencia e incluso un paro cardíaco.

¿Cómo se detecta un aneurisma cerebral?

Los aneurismas pueden ser diagnosticados por varias pruebas de imágenes, incluyendo angiografías por resonancia magnética cerebral (MRA) y angiografías por tomografías computarizadas de la cabeza (CTA).

Angiografía Cerebral: Un angiograma cerebral es un procedimiento de diagnóstico que evalúa los vasos sanguíneos del cerebro para detectar bloqueos o anormalidades, como los aneurismas. La prueba se lleva a cabo en un hospital por especialistas llamados neurointervencionistas.

Angiografías por tomografías computarizadas: Una angiografía por tomografía computarizada es una prueba radiográfica no invasiva de los vasos sanguíneos en el cerebro usando tecnología de tomografías computarizadas.

OA

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion