¡Con estrella! Ana Gabriel se abre paso en el Paseo de la Fama
¡Con estrella! Ana Gabriel se abre paso en el Paseo de la Fama
Ana Gabriel fue reconocida con la famosa estrella del Paseo de la Fama; con ella, México está mas vivo que nunca en Hollywood

Ana Gabriel fue reconocida con la famosa estrella del Paseo de la Fama; con ella, México está mas vivo que nunca en Hollywood

Por: AP .

México vive en el Paseo de la Fama de Hollywood con las estrellas de los artistas mexicanos. EFE / C. BREHMAN

La cantante mexicana Ana Gabriel recibió este miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. EFE / C. BREHMAN

Ana Gabriel recibe su estrella orgullosa de ser mexicana. AFP / T. BODDI

Jessica Maldonado habla durante la entrega de la estrella en el Paseo de Hollywood de Ana Gabriel. AFP / F. BROWN

Ana Gabriel recibe su estrella en compañía de su familia y sus fans. AP / C. PIZZELLO

En la entrega de la estrella, el exalcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dirigió unas palabra a Ana Gabriel. AFP / C. PIZZELLO

La cantante Ana Gabriel habló en inglés y español durante su discurso. AFP / C. PIZZELLO

En la imagen Henry Cardenas, Ana Gabriel, Jessica Maldonado y Antonio Villaraigosa. EFE / C. BREHMAN

La estrella de Ana Gabriel tiene el número dos mil 707 del paseo y se encuentra en la categoría de Grabación. AFP / F. BROWN

La cantante mexicana Ana Gabriel develó el miércoles su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, cumpliendo una promesa que le había hecho a sus padres años antes.

La cantautora mexicana, quien habló en inglés y español, contó que caminaba con sus padres maravillada viendo los nombres en el paseo cuando sintió un presentimiento.

"Les dije: 'algún día, no sé cuándo, pero algún día va a estar mi nombre y mi estrella aquí'", recordó durante su discurso de aceptación de la estrella número dos mil 707 del paseo, en la categoría de Grabación. "Hoy esa promesa que le hice a mis padres se está haciendo realidad".

Ana Gabriel agradeció a su familia, que la acompañó presencialmente, y también dedicó su reconocimiento a familiares y amigos que no pudieron estar en la ceremonia.

"Y, por supuesto, no puedo dejar de nombrarlos porque sin su amor y sin su apoyo jamás me han dejado sola y desde hace muchos años siguen a mi lado a mis fans de aquí, del extranjero, de México", dijo. "Gracias a los que hicieron posible este sueño, 'Y aquí estoy' como dice mi canción, gracias a todos, gracias a Dios".

En la ceremonia participaron el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, Henry Cardenas de Cardenas Marketing Network, la periodista Jessica Maldonado, así como representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood que otorga las estrellas.

Ana Gabriel en la industria musical

Ana Gabriel tiene 47 años de trayectoria con populares temas de su autoría como "Quién como tú", "Simplemente amigos" y "Tú lo decidiste".

La artista, cuyo nombre verdadero es María Guadalupe Araujo Yong, nació en Guamúchil, Sinaloa, en 1955. Hija de Ramón Araujo Valenzuela e Isabel Yong, siendo su madre de ascendencia china.

Desde temprana edad mostró inclinación por la música e inició su carrera en 1974 en Tijuana, Baja California. Para 1979 adoptó el nombre artístico de Ana Gabriel.

        Ver esta publicación en Instagram                      

Una publicación compartida por Ana Gabriel (@anagabrieloficial)

"No me lastimes más", tema de su autoría, le valió el segundo lugar del certamen Valores Juveniles y su primer contrato con una disquera, CBS.

Su álbum debut "Un estilo" fue lanzado en 1985. Un año más tarde ganó el premio OTI a la cantante del año por "A tu lado".

Otros de los álbumes que la han mantenido en el gusto del público son "Tierra de nadie", "Sagitario" y "Soy como soy".

Ana Gabriel ha realizado duetos con artistas como Pedro Fernández, Yuri, Plácido Domingo, Jon Secada, Vikki Carr, Vicente Fernández y el fallecido Armando Manzanero.

En 2015 obtuvo el Premio a la Trayectoria 25 y Más… otorgado por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

CM

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion