El poder familiar se manifiesta en “Encanto”
El poder familiar se manifiesta en “Encanto”
La nueva cinta de Disney se estrenará este 25 de noviembre y contará con un toque tan mágico como latino

La nueva cinta de Disney se estrenará este 25 de noviembre y contará con un toque tan mágico como latino

Por: El Informador

Encanto. La nueva película de Disney se estrenará el 25 de noviembre. Cortesía/ Disney

“Encanto” se estrena este 25 de noviembre, pero la historia de cómo comenzó la película comienza 5 años atrás, cuenta Lin-Manuel Miranda, artista de raíces puertorriqueñas que se encargó de componer las canciones para el filme, explica en un encuentro con la prensa donde estuvo presente EL INFORMADOR. “Esta cinta es una carta de amor a las familias, al crecimiento personal y a la cultura latina”.

Sí, latina, porque “Encanto” desarrolla su historia en Colombia, en un pueblito escondido en las montañas. Allí está la casa de “Los Madrigal”, una familia que habita una casa mágica y donde cada integrante nace con un don especial... menos “Mirabel”, quien a pesar del cariño de todos se siente como una extraña entre tantas personas extraordinarias.

Free Guy: Reparto, cómo se creó y dónde ver la película con Ryan Reynolds

Jared Bush, co-guionista de la cinta explica que “desde el día 1 supimos que sería una película con una familia grande, y donde todos tuvieran algo especial. Hay elementos universales en todos ellos, así que era importante mostrar bien su personalidad, que todo mundo pudiera identificarse con ellos. La magia es secundaria, es un toque especial, pero lo importante es que la historia funcione con o sin ella”. Y por la crítica positiva que ha cosechado, “Encanto” cumplió su misión.

Lin-Manuel, quien es uno de los artistas más cotizados de Hollywood tras triunfar en teatro con “Hamilton”, se metió a fondo en este proyecto. Viajó con Byron Howard, director de la cinta, a Colombia en 2017-Recorrió sus ciudades, sus valles, playas y selvas. Conocieron su arte y su cocina. Se empaparon de sus aromas y sabores. Al final descubrieron que la esencia de ese país (y quizás de la cultura latina) está en la importancia de la familia.

“Es un filme familiar que trata sobre una familia (risas). Sé que suena a un trabalenguas, pero es hermoso. Es la mejor película para regresar al cine todos juntos en este último tramo del año”, explica.

Para “Encanto” Lin-Manuel compuso por primera vez una canción absolutamente en español (“Dos oruguitas”, interpretada por Sebastián Yatra). “Es una canción muy importante en la película, donde todos participan y el mensaje es claro: Todos pasamos, como las orugas, por una metamorfosis para llegar a ser algo más. Es verdad que es natural, pero hay algo de magia en ello”.

Al pasado y al futuro

Clark Spencer, productor de Disney, destaca que “Encanto” es la película número 60 en la historia de Disney, “y creo que refleja de forma magnífica el pasado y lo que viene para nosotros”.

“Resume todo lo que ha sido Disney: el color, la música; es emocional, es graciosa. Pero también muestra a donde vamos, creo que es la cinta más compleja a nivel emotivo, más compleja. La música también está mucho más enraizada (Lin-Manuel comenzó a trabajar desde la preproducción en la película, algo poco común), con un montón de sonidos que no habíamos explorado con anterioridad (como el reggaetón)”.

Lin-Manuel agrega que con todo y que la cinta tiene una decena de personajes, el guion buscó que “todos nos reflejemos en alguno de ellos. Nadie podrá decir ‘no me identifiqué con nada’, porque esta cinta cuida mucho ese detalle. Es una carta de amor a los lazos familiares. A nuestro padre, madre, tíos, primos, abuelos. Es para todos”.

MQ

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion