Julianne Moore y los sonidos de la juventud
Julianne Moore y los sonidos de la juventud
La película “Querido Evan Hansen” lleva al cine una historia que tocará la mente de los espectadores

La película “Querido Evan Hansen” lleva al cine una historia que tocará la mente de los espectadores

Por: El Informador

Ben Platt y Julianne Moore. Ambos actores protagonizan el musical “Querido Evan Hansen”.

La actriz estadounidense Julianne Moore está de vuelta en la gran pantalla de nuestro país con el estreno el próximo 11 de noviembre de la película “Querido Evan Hansen” (“Dear Evan Hansen”, 2021), musical dirigido por Stephen Chbosky en el que Moore interpreta a la madre del protagonista.

La actriz -quien ganó un Oscar en 2015 por su trabajo en “Siempre Alice” (2014)- se siente “agradecida de ser parte de esta maravillosa película”, una adaptación del montaje escénico del mismo nombre que se estrenó en Washington DC en 2015 y llegó un año después a Broadway para convertirse en un éxito que se alzó con varios premios Tony en su temporada inicial y catapultó la carrera del joven actor Ben Platt; la película, señala Moore, “es un musical que adoro y que mis hijos adoran por igual”.

“Querido Evan Hansen”, que describe la atormentada vida de un joven preparatoriano que padece un “trastorno de ansiedad social” agravado por su experiencia en redes sociales, refiere en entrevista Moore, es un largometraje que “trata sobre lo que significa ser joven en la actualidad, en un mundo moderno donde -en ocasiones- no sabes bien quién eres ni cómo establecer relaciones con los demás. Me parece una cinta muy significativa y disfrutable, emotiva y hermosa”.

“Heidi Hansen”, a quien Moore da vida en esta película, es una mujer debe “descubrir” a su hijo a partir de los sucesos imprevistos que se desatan en su entorno preparatoriano a partir de un hecho trágico; así, de acuerdo con la intérprete, “creo que ser madre de dos adolescentes me brindó una mejor experiencia para trabajar este papel. Los niños no están siempre con uno y el periodo de adolescencia es muy corto, además, los jóvenes cambian demasiado durante ese proceso”.

Moore asevera que “como padres, tenemos que esforzarnos para comprender lo que los hijos necesitan de nosotros, cuánta ayuda requieren y cuánta independencia desean. Es algo desafiante porque, como padres, pretendemos guiarlos cuando ellos lo que buscan es diferenciarse de los demás y encontrar su lugar en el mundo”.

La música y el protagonista

Un elemento destacado de esta producción es que entre quienes estuvieron a cargo de buena parte de los temas de la banda sonora se hallan los experimentados Benj Pasek y Justin Paul, una dupla que ha mostrado su talento con anterioridad en cintas como “La La Land (2016) y “The Greatest Showman” (2017). En opinión de Julianne Moore, estos músicos “son unos genios” y “da cuenta de lo que representa su música, que es muy emotiva y profunda, pero también divertida”.

La actriz comenta que Ben Platt (quien en la puesta en escena en Broadway tuvo también el rol principal) ha tenido un desarrollo como actor que “es sumamente intenso y de una dureza que sorprende. Pero eso el público lo ve, lo nota y se siente atraído por una experiencia -que es también musical- que nos impacta porque resulta asimismo alegre y entretenida, te motiva para vivir”.

PARA SABER

Un poco sobre la cinta

En el elenco de “Querido Evan Hansen” destacan los nombres de Ben Platt, Julianne Moore, Amy Adams, Kaitlyn Dever, Colton Ryan y Amandla Stenberg.

La cinta nos presenta a “Evan Hansen”, un adolescente que cursa el último año de preparatoria y sufre de un trastorno de ansiedad social en grado muy severo, lo que hace que se agrave su introversión y su incapacidad para interactuar con sus compañeros. Tras un suceso trágico que involucra a uno de sus compañeros de clase, “Evan” enfrentará un proceso de autodescubrimiento que no solamente será de beneficio para él sino, también, para su familia y amigos. 

MQ
 

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion