Star+ estrena "Free Guy", con Ryan Reynolds ¿Cómo surgió la película?
Star+ estrena "Free Guy", con Ryan Reynolds ¿Cómo surgió la película?
Ryan Reynolds conquistan la plataforma de Star+ y nosotros te contaremos todo lo necesario para que estés listo antes de ver “Free Guy: Tomando el control”

Ryan Reynolds conquistan la plataforma de Star+ y nosotros te contaremos todo lo necesario para que estés listo antes de ver “Free Guy: Tomando el control”

Por: Redacción Digital .

"Free Guy" se estrenó en cines en agosto pasado. CORTESÍA / STAR+

La plataforma Star+ estrenó la película “Free Guy: Tomando el control”, protagonizada por Ryan Reynolds. Este filme fue bien recibido en la pantalla grande durante su estreno en agosto pasado, y ahora está disponible para los suscriptores del servicio. 

Para contextualizarte y puedas disfrutar más de “Free Guy”, aquí te contamos cómo surgió la película y todos los detalles que debes saber.

Protagonizada por Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, la película está dirigida por Shawn Levy.  En el film, Guy -interpretado por Ryan Reynolds- lleva una vida sencilla, con una permanente actitud positiva y alegre optimismo. Un día, tras descubrir que es un jugador secundario en un videojuego de mundo abierto, decide salir de su zona de confort y transformarse en el héroe de su propia historia.

Mientras se embarca en una misión de salvar al mundo, Guy entra en interacción con un puñado de carismáticos personajes que habitan dentro y fuera del videojuego, llamado “Free City”, convirtiéndose en aliados y rivales a lo largo de su camino.

Para celebrar su llegada a STAR+ hoy, miércoles 3 de noviembre, algunos datos para conocer los inicios del proyecto en manos del cineasta Shawn Levy y del guionista Matt Lieberman.

Star+: ¿Cómo se creó “Free Guy”?

Durante el verano de 2018, mientras el cineasta Shawn Levy evaluaba su siguiente proyecto, recibió un mensaje de Ryan Reynolds. “El texto decía: «Hola, ¿qué vas a hacer en la primavera? Creo que tengo algo para nosotros». Aún tengo el mensaje guardado en mi teléfono”, señala Levy. “Así que leí el guion de FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL de Matt Lieberman y al día siguiente me reuní con Ryan, y supe que era esa combinación perfecta de una gran idea, un actor que yo admiraba y con quien quería trabajar, y una verdadera oportunidad para hacer algo singular, original y divertido”. 

Conscientes de que implicaría un trabajo enorme, ambos rápidamente se sentaron con el guionista Zak Penn (Ready Player One: Comienza el juego) a pulir el guion y repasar cada una de las escenas para asegurarse de crear ese mundo de la manera correcta. “Si a alguien quieres a tu lado para crear mundos, ése es Shawn, porque no sólo tiene una gran experiencia en el tema, sino que además es tan bueno”, explica Reynolds.  

¿De qué trata “Free Guy”?

“FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL se trata en gran parte del viaje de evolución de este hombre que ha existido todo este tiempo únicamente dentro de un mundo armado y falso, y que tiene la candidez y la bondad de espíritu de las personas inocentonas”, señala Levy. “Como resultado, tenemos el humor que todos adoramos de esos personajes, pero también tenemos un protagonista con el que es fácil conectarnos, un héroe que todos apoyamos y cuyas luchas sentimos visceralmente, y cuyos triunfos celebramos con pasión”. 

Al pasar de un segundo a un primer plano, Guy se va involucrando en todos los aspectos inaceptables de Free City. “Por un lado, la película supone un poquito una crisis existencial, pero con este trasfondo aspiracional de máximo empoderamiento en un mundo sin límites”, refiere Levy.  

Jodie Comer, la actriz de “Killing Eve” ganadora de un premio Emmy® interpreta el doble papel de Millie y Chica Molotov. Millie es una diseñadora y programadora de videojuegos hermosa, brillante y un tanto reservada que entra en la vida de Guy. Tanto Millie como Guy están buscando escapar de sus anodinos papeles secundarios. Su avatar en el videojuego de mundo abierto “Free City” es una misteriosa y ruda motociclista británica con botas de cuero hasta la rodilla que se hace llamar Chica Molotov, y que ayuda a Guy a cambiar el curso de su destino. Comer cuenta que al momento de sumarse al equipo le atrajo principalmente la oportunidad de trabajar con Shawn Levy y Ryan Reynolds, quienes eran los únicos que ya integraban el proyecto. “Ryan es una de las personas más graciosas de la tierra y saber que iba a hacer la mayoría de mis escenas con él, trabajando como compañera suya, era aterrador,” y agrega, “también el desafío que sería para mí, y la escala y envergadura de la película, y la dualidad de interpretar a dos personajes… pero este tipo de desafíos son los que me incentivan".

Jow Keery quien interpreta a Keys, el mejor amigo de Guy, un personaje un poquito introvertido y tremendamente leal cuenta sobre lo que lo llevó a sumarse al elenco: “Lo primero que supe de FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL fue que la dirigiría Shawn Levy. He tenido la suerte de trabajar ya dos veces con Shawn: en “Stranger Things” y ahora en FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL. Su energía y empuje marcaron el tono para todo el elenco y el equipo de producción: de una gran energía y colaboración. Verlo trabajar en el set es una clase maestra de creación cinematográfica. Al mismo tiempo estaba emocionado ante la posibilidad de trabajar con Ryan Reynolds y Jodie Comer. Y a eso debo sumarle a Taika Waititi, Lil Rel Howery y Utkarsh Ambudkar… un consumado grupo de personas tan talentosas, y sentí que tenía la oportunidad de aprender tanto de cada una de ellas”. 

Para Ryan Reynolds, es sumamente importante trabajar con personas con las que se entiende bien, como Levy. “Hay como un respeto mutuo. Cuando te vas poniendo más grande, eso se vuelve cada vez más importante en un set de filmación, saber que estás trabajando con personas inteligentes”. Reynolds además señala: “Nunca pretendería hablar en nombre de nuestro elenco, pero honestamente puedo decir que nos dejamos la piel para asegurarnos de que nuestro set fuera un lugar donde todos se sintieran seguros. Quiero asegurarme de que, en especial los actores jóvenes, se sientan seguros de ser maravillosos, y malísimos, y hagan todas esas cosas que a todos nos pasan, pero sin el aspecto vergonzoso detrás: porque eso paraliza el proceso creativo”. 

AC

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion