El Papa Francisco anuncia visita a Hungría para fines de abril
El Papa Francisco anuncia visita a Hungría para fines de abril
El viaje entre el 28 y 30 de abril a Budapest será una visita de Estado oficial, detalla el Vaticano este lunes

El viaje entre el 28 y 30 de abril a Budapest será una visita de Estado oficial, detalla el Vaticano este lunes

Por: AP .

Al llegar a Hungría, el Papa se reunirá con el ministro Viktor Orban, un líder controversial que se ha caracterizado por el rechazo a la inmigración. AP/ARCHIVO

El Papa Francisco visitará a Hungría a fines de abril, anunció hoy lunes el Vaticano, y se espera que aborde allí los temas de la migración a Europa y la guerra de Rusia en Ucrania.

El viaje entre el 28 y 30 de abril a Budapest será una visita de Estado oficial, luego que el pontífice hizo una breve escala allí en 2021 para clausurar una conferencia religiosa. Esa visita fue un tanto incómoda debido a que las políticas duras del primer ministro húngaro Viktor Orban sobre la migración marcan agudo contraste con los llamados de Francisco de acoger a los quienes huyen de la guerra, la pobreza y las penurias.

Desde entonces, Hungría ha aceptado a cientos de miles de ucranianos que huyen de la guerra. Francisco, quien reiteradamente ha expresado solidaridad con Ucrania, se reunió con Orban en el Vaticano en abril pasado y le agradeció por acogerlos.

Al llegar a Hungría, el Papa se reunirá con Orban, un líder controversial que se ha caracterizado por el rechazo a la inmigración y por sus llamados a evitar que Hungría se vuelva una tierra de "raza mixta".

Si bien Hungría ha aceptado a refugiados ucranianos, se ha negado a dar armas a Kiev y no ha permitido el traslado de armamento. Además, se opone a las sanciones de la Unión Europea contra Moscú y a la entrega de asistencia financiera a Ucrania.

Francisco se ha solidarizado con el sufrimiento de los ucranianos durante la invasión rusa —comparándola con el genocidio de los ucranianos bajo el régimen del líder soviético Josef Stalin— mientras que el apoyo de Orban a los ucranianos ha sido más exiguo.

Aun así, Orban ha afirmado que su posición hacia la guerra es análoga a la del Vaticano al decir en un discurso el 18 de febrero que su gobierno y el Vaticano son los únicos que están pidiendo la paz en Ucrania.

JM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion