Fuerte alud en isla de Indonesia deja al menos 11 muertos
Fuerte alud en isla de Indonesia deja al menos 11 muertos
Toneladas de lodo descendieron de las colinas circundantes a las casas, según muestran imágenes de medios locales

Toneladas de lodo descendieron de las colinas circundantes a las casas, según muestran imágenes de medios locales

Por: AP .

Las tareas de rescate se ven entorpecidas por el mal clima y la caída de los cables telefónicos. AP/BNPB

Un fuerte deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias torrenciales que se registran en varias regiones de Indonesia dejó por lo menos 11 muertos y decenas de desaparecidos en una isla de la región Natuna, informaron autoridades este lunes.

Toneladas de lodo descendieron de las colinas circundantes a las casas en la aldea de Serasan, en Natuna, según muestran imágenes de medios locales. Los rescatistas sacaron por lo menos 11 cadáveres y las autoridades temen que el saldo de muertes subirá, declaró Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

AP/BNPB

"Muchas personas urgidas de ayuda no han sido alcanzadas porque hemos tenido dificultades para llegar a las zonas afectadas", indicó Muhari. Autoridades calculan que unas 50 personas siguen desaparecidas.

Soldados, policías y voluntarios se sumaron a las labores de rescate en la aldea, en una isla remota rodeada por mar agitado y olas altas en Natuna en el Mar de China Meridional.

Las tareas de rescate también se ven entorpecidas por el mal clima y la caída de los cables telefónicos. Las lluvias torrenciales suelen causar aludes e inundaciones en Indonesia, un archipiélago de 17 mil islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en fértiles llanuras.

JM

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion