¡Sí se pudo! Le tomó 50 años, pero se graduó como doctor en filosofía
¡Sí se pudo! Le tomó 50 años, pero se graduó como doctor en filosofía
A Nick Axten de 76 años, le tomó cinco décadas obtener el grado de doctor en Filosofía, pero no se dio por vencido hasta conseguirlo

A Nick Axten de 76 años, le tomó cinco décadas obtener el grado de doctor en Filosofía, pero no se dio por vencido hasta conseguirlo

Por: SUN .

Nick Axten, de 76 años, obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Bristol. SUN

Todo estudiante de nivel superior sabe que graduarse no es algo sencillo, menos cuando se busca obtener el grado de licenciatura, maestría o doctorado.

No obstante, hay quienes lo logran, como fue el caso de Nick Axten, de 76 años, que obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Bristol.

Tras cinco décadas, dicha casa de estudios le otorgó la distinción en filosofía frente a su esposa, Claire Axten y su nieta Freya de 11 años, de acuerdo con información de un artículo que publicaron en su página oficial.

Al respecto, Axten dijo que el tema que eligió para graduarse en los 70 era particularmente difícil. En 1970 recibió una beca por la Universidad de Pittsburgh para realizar un doctorado en sociología matemática, pero no logró terminarla.

"Lo que estaba tratando de hacer a principios de los años 70 era excepcionalmente difícil. Algunos problemas son tan grandes que se necesita la mayor parte de la vida para entenderlos", describe en el artículo.

¿De qué trata su investigación? El ahora doctor en filosofía formuló una nueva teoría para entender el comportamiento humano a partir de los valores que posee cada persona, esto con el objetivo de cambiar la visión que se tiene de la psicología del comportamiento.

Es importante mencionar que cuando Axten era estudiante en 1967, ni siquiera había computadoras para tener información de forma inmediata como ahora, además, era la época de la guerra de Vietnam.

Respecto a cómo se sintió por ser un estudiante de 69 años junto a jóvenes de 23 dijo que fue agradable, ya que sus compañeros de clase lo aceptaron y respetaron.

"Me ha encantado volver a ser estudiante en la Universidad de Bristol. Todos los demás estudiantes de posgrado en filosofía tenían alrededor de 23 años, pero me aceptaron como uno de los suyos", menciona en el artículo.

CR

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion