4 claves que debes saber sobre la Miscelánea Fiscal
4 claves que debes saber sobre la Miscelánea Fiscal
Checa los datos más relevantes sobre la Miscelánea Fiscal que puede repercutir en el bolsillo de los ciudadanos

Checa los datos más relevantes sobre la Miscelánea Fiscal que puede repercutir en el bolsillo de los ciudadanos

Rodrigo Rivas Uribe

El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jaime Enrique Morelos Sánchez consideró que la proyección de los ingresos que espera tener el Gobierno Federal para el 2022 incluye un paquete de modificaciones fiscales cuyo objetivo es incrementar la recaudación.

Diputados aprueban la Ley de ingresos 2022; la remiten al Senado

También detalló que, aunque no hay nuevos impuestos, medidas como la modificación a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) para limitar las deducciones por donativos a organizaciones de la sociedad civil, sí generaría mayores ingresos a las arcas públicas.

Por esto, te mencionamos cuatro claves de lo que discuten los legisladores federales sobre la Miscelánea Fiscal y puede repercutir en el bolsillo de los ciudadanos.

Buscan incluir en el Código Fiscal Federal la obligación para que toda persona mayor de 18 años cuente con su clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cumplo 18 años ¿Qué pasa si no saco mi RFC? ¿Seré multado?

En caso de no tener actividad económica se podrá hacer la inscripción sin obligación de presentar declaración o pago de impuestos.

Limitar las deducciones por donativos a organizaciones de la sociedad civil, no podrá exceder de cinco veces el valor anual de la Unidad de Medida y Actualización, o el 15% del total de los ingresos del contribuyente, incluyendo aquellos por los que no se pague el impuesto.

Diputados avalan golpe a organizaciones civiles

Reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para cambiar el régimen simplificado de confianza y liberar del gravamen a las personas físicas con ingresos menores de 300 mil pesos, que se dediquen a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras.

Ajustes a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para determinar cuotas aplicables a combustibles automotrices importados e incluir reglas para el consumo de bebidas alcohólicas en el mismo lugar o establecimiento en el que se enajenen.

Además de la Ley de Ingresos 2022, los legisladores federales discuten reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion