AMLO ve "escandaloso" que funcionaria acudiera a boda en avión privado
AMLO ve "escandaloso" que funcionaria acudiera a boda en avión privado
López Obrador recomendó este lunes a los servidores públicos que 'actúen con moderación y con austeridad' y que sigan 'el ejemplo' del expresidente Benito Juárez

López Obrador recomendó este lunes a los servidores públicos que "actúen con moderación y con austeridad" y que sigan "el ejemplo" del expresidente Benito Juárez

Por: EFE

AMLO, quien ha hecho de la austeridad y del combate a la corrupción su bandera política, dijo que fue invitado a la boda pero no fue porque tiene "muchas ocupaciones". SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó este lunes de "asunto escandaloso" la boda de altos funcionarios celebrada en Guatemala tras la cual dimitió la secretaria de Turismo de Ciudad de México, Paola Félix, por haber ido en un avión privado.

"Es un asunto escandaloso, aún cuando se trata de un evento privado, los asuntos públicos en México son cada vez más públicos y se sabe más de los asuntos privados", respondió el mandatario en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

La ostentosa boda entre el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey el fin de semana en Antigua Guatemala estuvo rodeada de polémica. Tras asistir al encuentro, la secretaria de Turismo de la capital, Paola Félix, dejó el cargo por haber usado un avión privado para acudir al país vecino, algo que tienen prohibido los funcionarios.

López Obrador recomendó este lunes a los servidores públicos que "actúen con moderación y con austeridad" y que sigan "el ejemplo" del expresidente Benito Juárez, quien decía que los funcionarios debían "vivir en la justa medianía".

En un inicio, se publicó que la secretaria de Turismo había sido detenida en Guatemala por llevar una elevada cantidad de dinero en efectivo, pero López Obrador aseguró este lunes que el dinero era del presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz.

AMLO, quien ha hecho de la austeridad y del combate a la corrupción su bandera política, dijo que fue invitado a la boda pero no fue porque tiene "muchas ocupaciones".

Según dijo, solo sale "una vez al año" a un restaurante de la Ciudad de México para celebrar el cumpleaños de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Paola Félix anunció el sábado su renuncia tras acudir a un "evento social" en Guatemala, si bien matizó que no cometió "ninguna actividad ilícita" ni fue "detenida" tal y como se había publicado.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo el domingo que Félix fue una funcionaria "muy eficiente" pero que los altos funcionarios tienen prohibido viajar en avión privado.

"No lo vamos a permitir, luchamos durante muchos años para que un servidor público no llegase al Gobierno de la Ciudad a querer seguir actuando como actuaban los anteriores gobiernos, eso se acabó. En el Gobierno de la ciudad, nada de usar aviones privados, aquí somos ciudadanos gobernando ciudadanos", afirmó la alcaldesa. 

MF

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook

discusion